A dos semanas de iniciados los trabajos, ya se notan los avances en el cerramiento, construcción de parqueaderos y revisión y adaptación de redes hidráulicas y de energía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El anhelado Centro de Atención Integral Materno Infantil, CAIMI, de Neiva, por fin será una realidad para los neivanos. A solo dos semanas de iniciados los trabajos para la terminación de la primera fase ya se notan avances importantes en la construcción de parqueaderos, encerramiento y adaptación de lugares específicos para la atención al público.

Esta obra que estuvo abandonada durante 12 años, fue una de las priorizadas por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, para no permitir que siga siendo un ‘elefante blanco’ debido al abandono al que fue sometida por administraciones anteriores.

Se espera que la obra esté lista para el segundo semestre del presente año, donde el Ministerio de Salud aportó $2.000 millones, el Municipio, con recursos del empréstito por $60.000 millones, completó $4.287 millones, que es el valor de los trabajos para la terminación de la primera fase.

Los avances

A dos semanas de iniciadas las labores en el CAIMI, ya se levantó toda la capa vegetal del lugar donde quedarán ubicados los parqueaderos y la plataforma de acceso para vehículos, se realizó el trazado y en los próximos días se iniciará con la fundición en concretó.

Así mismo, se avanza en la construcción del cerramiento de toda el área del CAIMI. Igualmente, se realizan tareas de revisión de las instalaciones hidráulicas, eléctricas y de aires acondicionados, entre otras.

La obra se realiza mediante un convenio firmado entre la Secretaría de Salud de Neiva y la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, y cuenta con la vigilancia de un gran número de líderes comunales y de los veedores de salud.

El gerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, José Antonio Muñoz Paz, visitó la obra y dio un parte de satisfacción por los avances que ya se observan.

“Esta es una obra compleja que ha tenido varios contratos y con un trayecto de más de diez años de abandono, hoy lo que vemos es maquinaria pesada que está trabajando en la construcción de parqueaderos, del cerramiento y en el interior de las instalaciones se está revisando todo lo que tiene que ver con la parte hidráulica y todos los componentes que nos permitan avanzar. Esta es
una obra donde la articulación de las diferentes entidades y el seguimiento será fundamental y en ello estamos comprometidos”, expresó Muñoz Paz.