Estar pendiente de la salud, se pensaría que es responsabilidad de cada persona, cuidar su salud y asistir periódicamente a las citas, corresponder a los programas de prevención de acuerdo al grupo etario. Sin embargo, existen líderes comunales que se preocupan por el bienestar y la salud su comunidad sin recibir nada a cambio.
Ellos son los veedores de salud, miembros de comités de salud y líderes comunales en general que están pendientes de lo que pasa en temas de salud, bien sea para prevenir a su comunidad o para interceder ante las autoridades para que los derechos de los usuarios se respeten y se cumplan.
Estas personas en Neiva conforman los Grupos de Participación Comunitaria en Salud. El trabajo que ellos realizan no es fácil y la mayoría de las veces pasa desapercibido, sin embargo la sociedad reconoce que su intervención es vital para que la comunidad pueda acceder con más facilidad a los servicios.
Por ello la Alcaldía de Neiva, la Secretaría de Salud Municipal y la ESE Carmen Emilia Ospina, les rendirá un reconocimiento a su trabajo y dedicación. El evento que tendrá lugar este miércoles 3 de diciembre en el auditorio Ludivia Vanegas, de la ESE, es un aliciente a la loable labor que realizan a diario estos grupos.
De esta forma la ESE Carmen Emilia Ospina, exalta la labor que cumplen los Grupos de Participación Comunitaria en Salud y los invita a seguir trabajando de la mano de la entidad por la salud de los neivanos.





Deja tu comentario