Diferentes actividades educativas, lúdicas y recreativas se estarán realizando con el objetivo de promover y fomentar la lactancia materna. La ESE Carmen Emilia Ospina entregará detalles a los asistentes. Hasta el 5 de agosto se desarrollará este evento en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’.

El gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz, dio apertura este lunes 1º de agosto al evento conmemorativo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, un espacio que busca impulsar, apoyar y educar a la población sobre la importancia de este alimento que proporciona los nutrientes necesarios para lograr que los bebés tengan un crecimiento y desarrollo adecuado.

“Nuestra institución, haciendo eco a una labor importante que a nivel mundial se ha venido realizando, se une a una semana en la cual hemos programado múltiples eventos donde queremos recalcar y resaltar la importancia de la lactancia materna”, sostuvo el Gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina.

Programación 

Con el lema ‘Impulsemos la lactancia materna: educar y apoyar’, la ESE Carmen Emilia Ospina inicia la programación que comprende actividades educativas, lúdicas y recreativas en torno a la lactancia materna.

“Queremos que vengan, se vinculen y participen, porque, primero que todo, hay conferencistas internacionales dando unos datos y tips muy importantes para la vida de nuestros hijos. También estaremos entregando diferentes incentivos y desarrollando actividades para que la gente se sienta muy contenta aquí, en este evento de la Semana de la Lactancia Materna”, sostuvo el gerente José Antonio Muñoz.

 Educación

La conferencista Nany Campos, fue la invitada especial en esta primera jornada, quien se encargó de brindar asesoría sobre la importancia de lactar a los bebés, dado que protege al niño o a la niña contra enfermedades frecuentes de la infancia al ser un alimento natural y sostenible para el medio ambiente.

“Me siento súper honrada. Para mí es muy bonito. Yo siempre viajo a Cali, Medellín y Bogotá invitada para hablar sobre esto, pero ahora lo hice en mi tierra. Vi a la gente súper presta, con el corazón abierto, dispuesta a aprender”, expresó Campos.

Es de precisar que, durante toda la primera semana del mes de agosto, se estará desarrollando en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, diferentes charlas sobre lactancia materna, posparto, pautas de crianza y nutrición; además, se realizarán diferentes ferias y concursos en el que los participantes podrán ser beneficiarios de obsequios para el bebé.

Reacciones

Leidy Johana Hueje Gómez, participante

“Me parece espectacular, porque muchas de nosotras perecemos por falta de conocimiento y realmente es necesario lactar a nuestros bebés. Sé que muchas mujeres renuncian a la primera semana porque no les sale leche, y resulta que acá aprendemos que todas somos aptas para generar leche por naturaleza”.

Paula Andrea Hernández Herrera, participante

“Muy chévere, me gustó y pues la pasé contenta. Yo la verdad no sabía nada y pude aprender de muchas cosas para lactar a mi bebé. Gracias por todo y me pareció buena la actividad”.

Irma Oviedo, cliente interno de la ESE CEO

“Genial, súper bueno, porque la lactancia materna es esencial y primordial para nuestros bebés, un bebé que consume este alimento es sano y tiene un mejor desarrollo.