Bienvenido a la ESE Carmen Emilia Ospina   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la ESE Carmen Emilia Ospina Powered By GSpeech
Martes, 26 Mayo 2020

Traductor

Identificarse

Ingresar a tu cuenta

Usuario *
Contraseña *
Recordarme
Carla Paola Facundo Ortega

Carla Paola Facundo Ortega

La Agencia Pública del Sena será la encargada de seleccionar el personal de la ESE Carmen Emilia Ospina en convocatoria púbica. Las postulaciones se abren hoy y van hasta el lunes.

Más de 200 cargos asistenciales de la ESE Carmen Emilia Ospina, serán ofertados mediante convocatoria pública. Así lo determinó el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, al suscribir un convenio con el Sena, regional Huila, para que a través de la Agencia Pública de Empleo, se puedan escoger, sin palanca alguna, ni intereses políticos, a estas personas, que prestarán sus servicios en la entidad de salud.

La convocatoria para postularse a estos cargos inicia hoy 14 de mayo a las 3:00 p.m. y se cerrará a las 12 p.m. del lunes 18 de mayo de 2020.

El nuevo gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz, nombrado recientemente por el alcalde Gorky Muñoz, destacó que lo que se busca con esta convocatoria es generar transparencia e igualdad de oportunidades para todas las personas que quieren trabajar en esta entidad.

Los cargos

En total serán más de 200 vacantes de 18 cargos, las que se ofertarán en esta convocatoria. Entre ellos se destacan los cargos de Auxiliar de enfermería, Auxiliar de vacunación, auxiliar de laboratorio, auxiliar de odontología, auxiliar de salud oral, bacteriólogos, médicos radiólogos, médicos auditores, médicos generales, médicos ginecólogos, auditores de odeontología, odontólogos, técnicos en radiología, citotecnólogos, enfermeros, fisioterapeutas, ingenieros biomédicos y pediatras.

Los interesados en participar de la  convocatoria, deberán ingresar al link de la agencia pública de empleo del Sena desde hoy a las 3.00 p.m., hasta las 12:00 p.m. del lunes 18 de mayo de 2020.

Transparencia y oportunidad

La convocatoria pública se realiza gracias a un convenio que firmó la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Gorky Muñoz Calderón y el Sena regional Huila, y busca darle la mayor transparencia al proceso e igualdad de oportunidades para la gente.

Para el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, con esta convocatoria, el Gobierno Municipal sigue en su propósito de dignificar al ser humano, desde la igualdad de oportunidades.

“Esta es una administración que quiere hacer las cosas diferentes, en donde consideramos que las personas deben tener su oportunidad, deben encontrar en la administración alternativas. Hoy en día el principal problema social del país es el desempleo, todo el mundo  busca una oportunidad, los que están trabajando quieren continuar y buscan esa posibilidad, los que está por fuera, muchos con grandes capacidades y grandes deseos también buscan una alternativa, yo siempre he considerado que en el Plan de desarrollo y el Señor Alcalde, ha establecido como premisa fundamental la dignificación del ser humano, y yo pienso que esta es una oportunidad para generar esa dignificación, generándoles la misma oportunidad a todos”, expresó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz.

Resaltó que la entidad no puede ser inferior al reto de mostrar dignidad y transparencia y para ser objetivos y poder evaluar a la gente desde la equidad, lo mejor es hacerlo a través de una entidad como el Sena, que cuenta con la experiencia suficiente para garantizar un proceso así.

Para realizar postulación ingresar al siguiente link: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/

En la reunión de seguimiento que contó con la participación de las diferentes áreas de la entidad, se analizaron diferentes temas que se pueden aplicar para mejorar el Plan.
 
Con el propósito de comprobar los resultados del Plan de Contingencia COVID-19 que implementó la ESE Carmen Emilia Ospina para hacerle frente a la pandemia por coronavirus, el nuevo gerente de la entidad, José Antonio Muñoz Paz, realizó un comité de seguimiento que contó con la participación de las diferentes áreas y que permitió conocer como ha sido el comportamiento y la respuesta de la ESE frente a la pandemia.


En ese orden de ideas el gerente expresó que si bien es cierto que todo el mundo está pendiente de la contingencia para COVID-19, es muy importante también saber cómo está el personal médico y la atención a los usuarios, que son la razón de ser de la entidad.


“Yo sé que el tema de mayor relevancia en estos momentos seguramente para todo el mundo de la salud es la contingencia para COVID-19, pero también es muy importante expresarle un saludo muy cordial a la población, a los funcionarios de la ESE Carmen Emilia Ospina y manifestarles que desde el primero de mayo tomamos esta responsabilidad por disposición del señor Alcalde Gorky Muñoz Calderón. El Día Internacional del Trabajo pasé a saludar a cada uno de los trabajadores, que como yo lo digo con mucho cariño le están poniendo el pecho a la brisa, ese día pude pasar por cada uno de los centros de salud a hacer una pequeña presentación y les dejé una encuesta donde ellos me comentaban una situación general de cómo están en este momento con respecto a su capacitación y elementos de protección personal, EPP y eso ha servido mucho para saber cómo estamos”, expresó el Gerente de la ESE.


Destacó que para lograr el mejoramiento continuo de la ESE Carmen Emilia Ospina, es muy importante la participación de todos los sectores que influyen en el desarrollo de las actividades de la entidad.


“En estos primeros días de la semana hemos tenido una reunión muy importante sobre el manejo del Plan de Contingencia COVID-19, en donde ya podemos ver la línea de base de donde partimos. Necesitamos robustecerlo y generar la responsabilidad a la persona que tiene que ser el vocero, el trabajador en primera línea, el responsable en la institución del Plan de Contingencia COVID-19. Igualmente la construcción de un comité en el que participen áreas muy importantes como la tecnocientífica, Talento Humano, Calidad, la Subgerencia y naturalmente el área de cuentas médicas para conocer el día a día del plan de contingencia”, resaltó Muñoz Paz.


En la reunión el gerente destacó que hay que estar capacitando continuamente al personal, porque eso le da seguridad, la capacitación ayuda a vencer el temor. “Fue una reunión en la que les hicimos entender que vinimos a construir equipo y que los aportes de todos son importantes porque ellos tienen la experiencia, conocen la gente, el funcionamiento de la institución y como gerente considero que una de las premisas mías es que esto lo construimos y lo mejoramos de la mano de todos, toda opinión y toda consideración es valiosa y así es como vamos a avanzar en una etapa que es crítica”.
 
Facturación
El gerente de la ESE señaló que debido al confinamiento por la pandemia, la facturación de la entidad ha disminuido entre un 60 y 70%, situación que tiene que ser evaluada porque si no se corrige se pueden tener problemas de carácter financiero.


“Todo este tema está de la pandemia está golpeando de manera importante la economía en todas las áreas, inclusive las instituciones hospitalarias. Según reportes se ha disminuimos la facturación entre un 60 y 70%, si ese tema no se corrige vamos a tener problemas financieros. Con el trabajo y coordinación de todo el equipo vamos a encontrar salidas para seguir construyendo un muy buen esquema de salud a la gente y como institución permanecer firmes”.
 
Satisfacción del personal
Según la encuesta que realizó el nuevo gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina en puestos de trabajo el pasado primero de mayo, un 90% del personal médico y asistencial expresó estar de acuerdo y conformes con los elementos de protección personal que se han entregado, y sólo un 10% dijo lo contrario, por lo que se empezará a trabajar para lograr la satisfacción de todo el personal.

El Alcalde de Neiva, nombró este lunes mediante Decreto 0520, al nuevo Gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, quien iniciará el 1 de mayo, su periodo de 4 años.

Un médico cirujano con amplia experiencia administrativa, es el nuevo Gerente de la Empresa Social del Estado, Carmen Emilia Ospina. Se trata de José Antonio Muñoz Paz, quien este lunes 20 de abril, tomó posesión legal del cargo como gerente de la ESE de Neiva, ante el alcalde de la ciudad, Gorky Muñoz Calderón.


El galeno, estuvo desempeñándose hasta el pasado 17 de abril, como Subgerente Técnico Científico en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva, donde laboró durante 4 años y dos meses y obtuvo un ejemplar desempeño.

En su hoja de vida se destaca también haber sido Subgerente del Hospital San Vicente de Paúl de Garzón, del Hospital de Pitalito, y del Hospital Arsenio Repizo de San Agustín, donde además se desempeñó como Alcalde entre los años 2003 y 2007.


Es médico cirujano, especialista de Gerencia de los Servicios de la Salud y de Seguridad Social, de la Universidad Surcolombiana. Así mismo, tiene una especialización en Derecho Médico de la Universidad del Externado y cursa una Maestría en Administración en Salud.


Nombramiento
El nombramiento se dio este lunes en el despacho del señor Alcalde de Neiva, mediante Decreto 0502 de 2020, pero tendrá efectos legales y fiscales desde el 1 de mayo de 2020, hasta el 30 de abril de 2024. Mientras asume sus funciones, seguirá en el cargo, la actual titular de la empresa, Erika Paola Losada, quien deberá iniciar un proceso de empalme con el nuevo Gerente.


El mandatario señaló que la designación se dio, luego de analizar varias hojas de vida, y encontrar virtudes importantes en la parte técnica, científica y en la experiencia, por parte del designado Gerente, que serán importantes en esta difícil coyuntura, pero además en los retos que la entidad enfrenta como la estabilidad financiera y mejorar la complejidad en la atención.


“Queremos rodearnos de las mejores hojas de vida y así lo estamos haciendo”, dijo el mandatario de los neivanos. “No hizo parte de nuestra campaña, pero que estamos seguros, que hará un trabajo importante por la salud de los neivanos”, agregó.


“Vamos a articular esfuerzos”
“En este momento, todos estamos concentrados y buscando articular todos los esfuerzos para trabajar sobre esta contingencia de la pandemia. Aquí en Neiva se ha demostrado, a través de la Alcaldía, que se han tomado acciones oportunas, que se ha buscado minimizar el impacto y que se requiere seguir trabajando.


Aquí es donde necesitamos la articulación de las entidades”, dijo el Gerente tras la posesión.


Agradeció al Alcalde la designación y por creer en sus capacidades técnicas, respaldadas por su hoja de vida. “Yo le agradezco al señor Alcalde, que ha tenido en cuenta mi nombre para esta designación, desde el punto de vista técnico. Yo he tenido la formación, tengo la preparación, fui subgerente cuatro años en el Hospital de Neiva, estuve también en el de Garzón, en el de Pitalito, fui Alcalde de San Agustín. Me he preparado en gerencia de salud, y he aprendido a trabajar en equipo y a eso llego yo. Llego a buscar alternativas para que la institución llegue a cumplir las expectativas que tiene la gente y por eso quiero brindarle a los profesionales todos los elementos que necesitan, que sientan que tienen en el Gerente de la ESE un aliado, que los impulsa y los escucha.


El Alcalde ha dado ejemplo, al acoger al capital humano, a la gente y me siento honrado, agradecido y con muchas expectativas de sacar este proyecto adelante. Hoy, nuestro compromiso es articularnos. Vamos a buscar tener un mejor nivel de complejidad y sostenibilidad financiera que es indispensable para sacarla adelante”, indicó.

Una vez inició la planeación y construcción del Plan de Contingencia por parte de la ESE Carmen Emilia Ospina, la gerencia con los diferentes líderes de proceso se reunieron para analizar la necesidad de implementar mayor protección tanto a los funcionarios como a la comunidad en general, como también para construir acciones específicas para dar respuesta adecuada, oportuna y segura a la situación generada por la pandemia de Covid-19.

Es así como se tomaron medidas de adecuación de espacios como las zonas de expansión, hoy presentes en cada uno de los centros de salud que cuentan con los servicios de urgencias, para que desde estos se iniciara la atención a pacientes sintomáticos respiratorios sin poner en riesgo a quienes acuden a los servicios de urgencias con patologías diferentes.

Se unificaron esfuerzos para adquirir elementos de protección que quizá no se utilizaban antes pero que por la contingencia era necesario que el personal empezara a utilizarlos según los protocolos de atención establecidos; para esto las áreas almacén, técnico científica y presupuesto en coordinación con los diferentes jefes de zona priorizaron la necesidad e iniciaron el suministro de los elementos en los diferentes servicios.

A la fecha el personal cuenta con los elementos de protección necesarios y dispone de espacios adecuados para sus labores. Si bien es cierto el día de ayer en comunicado oficial se confirmaba el caso del médico que dio positivo para Covid-19, la entidad aclara que su contagio no se debió al ejercicio de sus funciones dentro del centro asistencial como lo mencionó un medio de comunicación local, sino a través de un contacto estrecho extra institucional que las autoridades de salud se encuentran investigando.

Así mismo, la entidad hace un llamado a funcionarios para que continúen desarrollando sus funciones con todas las medidas de protección socializadas por el área de salud ocupacional y el Comité Paritario de la Salud en el Trabajo, para que hagan uso de los elementos de protección, racionalicen su uso sin desaprovechar el recurso y se limiten a la atención específica en el servicio a su cargo sin desplazarse a otros poniendo en riesgo su salud y la de muchas personas. 

 

 

Como Empresa Social del Estado Carmen Emilia Ospina nos permitimos aclarar a la ciudadanía y en especial a los habitantes de las comunas 6 y 8 de Neiva, que el audio que se encuentra circulando a través de grupos de whatsApp y redes sociales en el que al parecer uniformados de la policía alertan con sus radios sobre el posible aislamiento del personal médico que labora en el centro de salud Canaima por lo cual indican que para atención deben dirigirse únicamente al centro de salud IPC es FALSO y por lo tanto rectificamos que si bien es cierto en el monitoreo y seguimiento permanente a sintomáticos respiratorios del personal asistencial, se detectó caso positivo para COVID-19 en un médico del servicio de urgencias en Canaima, ante lo cual se tomaron las medidas preventivas de aislamiento en casa a todo el personal asistencial identificado como contacto estrecho en cumplimiento a los lineamientos epidemiológicos ante esta situación, lo anterior no significa de ninguna manera la suspensión del servicio; se tomaron todas las medidas administrativas para garantizar la normal prestación del servicio con el respectivo personal asistencial en los diferentes turnos las 24 horas del día a través de los servicios de urgencias y urgencias respiratorias desde el área de expansión para la atención de pacientes sintomáticos respiratorios. Por lo tanto, nos permitimos comunicar que la prestación de los servicios se realiza en total normalidad desde diferentes acciones contempladas en el Plan:

  • Se continúa con la implementación, monitoreo, evaluación y ajustes pertinentes en el plan de contingencia para las fases de contención y mitigación del Coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Neiva, atendiendo permanentemente las orientaciones y directrices del orden Nacional, Departamental y Municipal.
  • En cada uno de los componentes del plan, el liderazgo de la Gerencia y los responsables directos, se monitorean e informan periódicamente las acciones implementadas y los resultados encontrados para la toma de decisiones.
  • En el componente de organización y coordinación sectorial e intersectorial del plan, se participa con informes permanentes a la sala de crisis del orden  Municipal, se mantiene un reporte diario de nuestras actuaciones y de nuestra capacidad instalada,  se garantiza una comunicación permanente con la institucionalidad del sector Salud como Secretarías de Salud Departamental y Municipal,  EAPB y ARL;  igualmente se atienden las respectivas visitas y solicitudes de los entes de control como Procuraduría, Personería Municipal de Neiva y Contraloría, en la verificación y recolección de información sobre nuestras actuaciones.
  • En las acciones de Vigilancia epidemiológica y laboratorio clínico para confirmación de casos, se viene cumpliendo a cabalidad con la notificación de los casos en SIVIGILA, de conformidad a los lineamientos del INS; Igualmente se viene garantizando la toma de muestras para casos probables de COVID-19, y envío a la Secretaría de Salud Departamental para procesamiento y confirmación por el Instituto Nacional de Salud.
  • En el componente de Atención y prestación de servicios de Salud, se viene garantizando la Atención médica en urgencias con rutas y áreas de expansión para manejo de sintomáticos respiratorios y  Atención médica por consulta prioritaria para apoyo a servicios de urgencias (Canaima, Las Palmas, Las Granjas e IPC); Atención médica por consulta prioritaria para población de riesgo como: Gestantes, pacientes crónicos del programa de riesgo cardiovascular, neurológicos y mentales, con estrategias que faciliten la entrega de medicamentos incluso a nivel domiciliario para el área urbana (Centros de atención Siete de Agosto, Eduardo Santos), igualmente atención en área rural de Fortalecillas, El Caguán, Vegalarga y San Luís; Atención médica por tele consulta a pacientes sintomáticos respiratorios y pacientes con otras patologías que requieran orientación médica; Atención médica para aislamiento hospitalario en nuestro nivel de complejidad a pacientes sintomáticos respiratorios que se configuren como casos probables  o confirmados para COVID-19.
  • En las acciones relacionadas con la exposición a riesgo laboral, se vienen desarrollando  estrategias de información comunicación y educación a todo el personal asistencial y administrativo sobre el adecuado uso de los elementos de protección personal y sobre las medidas de higiene y bioseguridad básicas (Recomendados por la OMS), la disponibilidad de ellas y otros insumos necesarios para tal fin;  se establecen los procedimientos de entrega periódica monitoreada de los elementos de protección personal a cada servicio  para  su disponibilidad inmediata.
  • Se continúan fortaleciendo las acciones de prevención y control con estrategias de información, educación, comunicación interna y externa sobre uso de elementos de protección personal, lavado de manos, manejo de síntomas respiratorios, e implementación de adecuadas medidas en los casos de aislamiento preventivo domiciliario entre otros. Igualmente se viene soportando al personal asistencial todo el material documental sobre lineamiento, protocolos, flujogramas, y guías médicas para el manejo clínico y epidemiológico de los casos de COVID-19.

Invitamos a todo el personal interno de la institución y en especial a toda la comunidad habitante del municipio de Neiva, al manejo responsable de la información, en aras de generar confianza y compromiso mutuo entre las partes, para responder adecuadamente ante este complejo, pero enorme reto de atender con oportunidad y seguridad la difícil situación de Salud que demande nuestra población Neivana por la pandemia de COVID-19.

 

Atendiendo al Decreto Legislativo número 491 de 2020 por el cual se adoptan medidas de urgencia para garantizar la atención y la prestación de los servicios por parte de las autoridades públicas y se toman medidas para la protección laboral y de los contratistas de entidades públicas, en el marco del Estado de Emergencia económica, social y ecológica y, teniendo presente que una de las principales recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud es el distanciamiento social o aislamiento, la entidad se permite informar que:

  • El área administrativa ubicada en el centro de Salud de Canaima permanecerá cerrada al público y por lo tanto las personas que necesiten radicar notificaciones y/o comunicaciones a través de la ventanilla de gestión documental, podrán hacerlo haciendo uso de las tecnologías de la información, en este caso mediante correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Las respuestas a notificaciones y/o comunicaciones se realizan por parte del personal de la institución al que le corresponda según el caso, y serán remitidas por este mismo medio en las fechas que la ley lo establezca.
  • Para los usuarios que deseen interponer un PQRDS (Peticiones, quejas, reclamos, denuncias o solicitudes), podrán hacerlo a través de este canal de comunicación, por la página web en el link dispuesto para esta actividad o en los buzones dispuestos en los diferentes centros de salud de la entidad.

La institución acude a este medio de comunicación como herramienta esencial que permita la protección de la vida y la salud de los habitantes de la ciudad y se compromete a informar a la comunidad cuando se tome la decisión de regresar  a la atención presencial.

#LaPrevenciónEstáEnTusManos

E.S.E. Carmen Emilia Ospina

Servimos con Excelencia Humana 

COMUNICADO ESE CARMEN EMILIA OSPINA

Acciones para contener la propagación (COVID-19)

17 de marzo de 2020 

Atendiendo lineamientos a nivel nacional, departamental y municipal, con respecto a la Pandemia coronavirus, (COVID-19) y, teniendo en cuenta el Plan de Contingencia adoptado por la Empresa Social del Estado Carmen Emilia Ospina, en el componente de atención y prestación de servicios y el componente de riesgos laborales y los diferentes servicios y centros de salud, nos permitimos socializar las siguientes acciones con el propósito de contener la propagación (COVID-19).

Las presentes rigen a partir del 18 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo de 2020.

SERVICIOS DE URGENCIAS.

  • Se brindará el servicio de Triage Respiratorio en los diferentes centros de salud que tienen área de urgencia, como también se aplicará una encuesta para identificar los usuarios sintomáticos respiratorios.
  • Para la realización del Triage Respiratorio, se contará en cada centro de salud con auxiliares de enfermería, encargadas de garantizar la encuesta del Triage respiratorio las 24 horas del día.


HOSPITALIZACIÓN.

  • Se define el centro de salud de IPC, como el centro de aislamiento respiratorio para coronavirus en el proceso de manejo hospitalario, con 12 camas para adultos y 5 camas pediátricas. Igualmente, se organizará como zona de expansión hospitalaria la sede del Centro de Atención Materno Infantil CAIMI, con un total de 23 camas para adultos.

SERVICIOS AMBULATORIOS Y CONSULTA EXTERNA.

Área rural:

  • Se suspenden las brigadas de salud extramurales en los diferentes corregimientos y veredas de la zona norte y sur, a partir del 21 de marzo de 2020.
  • Se suspende prestación de servicio de brigadas extramurales en área urbana a partir del 16 de marzo del 2020.
  • -Se garantiza la prestación de los servicios en los centros de salud de los corregimientos Vegalarga, San Luis, Caguán y Fortalecillas, atendiendo la programación definida durante el mes de marzo. Se evaluará periódicamente esta medida.


Área urbana:

  • Se suspenden las actividades grupales educativas como: (controles grupales de riesgo cardiovascular, curso de preparación de maternidad y paternidad, estimulación temprana en menores de 5 años).
  • Se suspenden la totalidad de los servicios que se prestan en el Centro de Salud Siete de Agosto.
  • Se suspenderán los servicios ambulatorios asistenciales: consulta externa de medicina general, odontología, psicología, y enfermería en todos los centros de atención de la entidad.
  • Se suspenden todas las Rutas de promoción y mantenimiento de la salud en los diferentes centros de atención, a excepción de la Rutas Materno perinatal, Ruta de alteraciones cardiocerebro vasculares y Ruta de detección temprana para cáncer cérvico uterino.
  • Como estrategia para evitar el desplazamiento de los usuarios del programa Riesgo Cardiovascular, por ser población de alto riesgo y susceptibles de complicaciones del coronavirus, se brindará la prescripción y dispensación de medicamentos mediante la asistencia de un familiar que no se encuentre en el grupo de riesgo y que no presente sintomatología respiratoria o la opción del envió de los medicamentos al domicilio del usuario, previa confirmación de la dirección.
  • En el tratamiento farmacológico de la Ruta cardio cerebro vascular, se realizará la formula y solicitud de laboratorios por 3 meses.
  • El servicio de odontología realizará únicamente atención de urgencias odontológicas y apoyo a la prestación de servicios en la Ruta Materno perinatal.
  • El servicio de laboratorio clínico, imágenes diagnósticas y ecografías obstétricas prestará servicios con normalidad.

VACUNACIÓN.

  • Se garantizará la prestación del servicio de vacunación, en los centros de salud a excepción del centro de salud ubicado en 7 de agosto.
  • Se continuará con la prestación de servicios de programas especiales (Lepra y Tuberculosis).

VISITAS  DE FAMILIARES A LOS SERVICIOS DE OBSERVACIÓN Y HOSPITALIZACIÓN.

  • Se restringe las visitas a pacientes hospitalizados y en observación, permitiendo un solo acompañante en caso de requerirlo.

Las visitas se manejarán en el siguiente horario:  

  • En todas la sedes de la Institución, para los servicios de observación de urgencias y hospitalización, en horario de  10:00 am a  11:00 am y de 4:00 pm a 5:00 pm, una sola persona por horario de visita.
  • En hospitalización Pediatría el menor deberá estar acompañado de manera permanente por un familiar o acudiente.
  • En sala de partos, se tendrá un horario de visita de 5:00p.m. a 6:00 pm, una sola persona. 

Nota 1: Los pacientes que tienen acompañamiento permanente no tienen visita adicional, solo aplica el recambio del acompañante y este debe darse por periodos largos (12 horas).

  • En consulta externa se prohíbe el ingreso de acompañantes, (no traer menores de edad) para evitar la congestión en sala de espera.
  • Se restringe el ingreso de alimentos en el servicio de urgencias y hospitalización.

CONVENIOS DOCENCIA SERVICIO

  • A partir de la fecha, se suspenderá el acceso a la E.S.E. CARMEN EMILIA OSPINA de estudiantes de: Fundación Universitaria Uninavarra, Universidad Surcolombiana, Fundación Universitaria María Cano, Centro de Estudios en Salud CESALUD, Cruz Roja, y demás instituciones académicas y convenios colaborativos.

ÁREA ADMINISTRATIVA.

  • Se suspende el uso de los controles biométricos para disminuir la posibilidad, de contaminación cruzada.
  • El ingreso al área administrativa queda restringido únicamente a funcionarios, con excepción de las personas que ingresan al área de contratación para la respectiva legalización o firma de contratos.

Las medidas podrán ser modificadas conforme transcurra la pandemia en el Departamento.

Importante conocer de qué se trata el COVID-19 y cómo actuar para prevenirlo. Recuerde, la prevención está en tus manos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZN_bfjibzZM

 

La gerente de la institución, doctora Erika Paola Losada Cardoza y su equipo de trabajo se desplazaron hasta el corregimiento El Caguán para realizar entrega de regalos a niños y niñas habitantes del sector y de sitios aledaños como El Triunfo, La Lindosa, San Bartolo y Chapuro. 

En acto desarrollado en las instalaciones de la Institución Educativa El Caguán sede primaria, más de 350 niños recibieron regalos a través de la campaña liderada por la gerente y apoyada por funcionarios, empresas de Neiva y comunidad en general que cada año se vinculan a la recolección de regalos para ser entregados a niños y niñas de escasos recursos.

La campaña “en esta navidad obsequia sonrisas, dona un regalo y haz feliz a un niño” llega a su tercera versión y en esta oportunidad ya supera los 2.000 regalos recaudados para ser entregados a niños habitantes del sector rural de Neiva en la zona norte, sur y oriente de Neiva. 

 

El área de calidad de la ESE Carmen Emilia Ospina invita a funcionarios asistenciales de la institución a diligenciar la encuesta de percepción de Clima de Seguridad del Paciente.

El diligenciamiento de la misma es de carácter obligatorio y estará disponible hasta el jueves 19 de diciembre.

Para diligenciar la encuesta haga click en el siguiente link: https://forms.gle/X6gopY9VnVcB8vGy6

  

    

Calendario de Eventos

Mayo 2020
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech