El Plan de Intervenciones Colectivas, (P.I.C.) uno de los programas de salud más importantes del Municipio y que es realizado por la ESE Carmen Emilia Ospina cuenta con el apoyo de la comunidad de los diferentes sectores de la ciudad.
Así lo dieron a conocer diferentes Ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal, gestores de salud y líderes en general que han participado en reuniones organizadas por la ESE para explicar los alcances del programa.
El P.I.C. busca llegar a todos los hogares neivanos con equipos de profesionales en salud y en medioambiente para realizar intervenciones que prevengan las enfermedades y los focos que las producen.
Por ello es tan importante que la comunidad acoja estos programas, se apropien de ellos y así contribuir en el control de enfermedades que amenazan la población. En este espacio juegan un papel muy importante todos los líderes de la comunidad, porque al conocer en qué consiste el programa se vuelven multiplicadores de la información y la vecindad en general va a comprender mejor las bondades que ofrece el P.I.C. en el control y prevención de enfermedades.
“El objetivo de las reuniones con los líderes de la comunidad es que conozcan en P.I.C., que lo socialicen con sus vecinos y que en tienda que es un programa que solo les va a traer beneficios para la salud. Asimismo, que nos apoyen para que el programa pueda llagar a todos los lugares, que nos vean como los guardianes de la salud en su vecindario”, expresó la coordinadora del P.I.C., Jennifer Vargas.
Las reuniones se seguirán realizando en las diferentes comunas y corregimientos a medida que avanza el P.I.C. en las diferentes zonas. De esta manera la ESE Carmen Emilia Ospina reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la comunidad para que los resultados sean mejores.
Deja tu comentario