Logo Nombre de la Entidad Tipo de Control Dirección / Teléfono
/Correo electrónico
Contraloría General de la Republica

Controlaría General de la Republica

La vigilancia y el control fiscal son una función pública que ejercerá la Contraloría General de la República, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes públicos, en todos los niveles administrativos y respecto de todo tipo de recursos públicos. El control fiscal se ejercerá en forma posterior y selectiva, y además podrá ser preventivo y concomitante, según sea necesario para garantizar la defensa y protección del patrimonio público.

01 8000 910060

Carrera 69 No. 44-35 Bogotá, Colombia

cgr@contraloria.gov.co

Procuraduría General de la Republica

Procuraduría General de la Nación

Vigilar el actuar de los servidores públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes, sin que ello implique coadministración o intromisión en la gestión de las entidades estatales.

01 8000 940 808

Carrera 5 No. 15 – 80 Bogotá, Colombia

regional.huila@procuraduria.gov.co

Fiscalia General de la Nacion

Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación es la entidad encargada de ejercer la acción penal y de extinción de dominio en el marco del derecho constitucional al debido proceso; participa en el diseño y la ejecución de la política criminal del Estado; garantiza el acceso efectivo a la justicia, la verdad y la reparación de las víctimas de los delitos; y genera confianza en la ciudadanía.

01 8000 9197 48

Avenida Calle 24 No. 52 Bogotá, D.C.

jur.notificacionesjudiciales@fiscalia.gov.co

Supersalud

Superintendencia de Salud

Proteger los derechos de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud mediante la inspección, vigilancia, control y el ejercicio de la función jurisdiccional y de conciliación, de manera transparente y oportuna.

01 8000 513 700

Carrera 68A N°. 24B – 10

correointernosns@supersalud.gov.co

Contraloría Municipal de Neiva

Controlaría Municipal de Neiva

La vigilancia de la gestión fiscal de los departamentos, distritos y municipios donde haya contralorías, corresponde a estas en forma concurrente con la Contraloría General de la República. Los contralores departamentales, distritales y municipales ejercerán, en el ámbito de su jurisdicción, las funciones atribuidas al Contralor General de la República en lo que sea pertinente, según los principios de coordinación, concurrencia, y subsidiariedad.

+57(8)8630514

Cra. 5 # 9-74 Edificio Municipal Piso 4

notificacionesjudiciales@contralorianeiva.gov.co

Logo Consejo de Neiva

Concejo Municipal

Exigir informes escritos o citar a los secretarios de la Alcaldía, Directores de departamentos administrativos o entidades descentralizadas del orden municipal, al contralor y al personero, así como a cualquier funcionario municipal, excepto el alcalde, para que haga declaraciones orales sobre asuntos relacionados con la marcha del municipio.

(8)8722304 – (8)8713845

Calle 14 No. 1G – 02

secretariaconcejodeneiva@gmail.com

Oficina de Control Interno

(8)8726363 – Ext 6512

Carrera 22 con calle 26 Sur

Controlinterno@esecarmenemiliaospina.gov.co