Imagen Rayos X

Forma en que se realiza el examen

El examen se realiza en la sala de radiología de un hospital o en un consultorio médico. La forma en que usted deba ubicarse dependerá del tipo de radiografía que se esté haciendo. Se pueden necesitar varias tomas radiográficas.

Es necesario que usted permanezca quieto cuando se esté tomando una radiografía, ya que el movimiento puede provocar imágenes borrosas. Puede que le soliciten que contenga la respiración o que no se mueva durante uno o dos segundos cuando se esté tomando la imagen.

Sabemos que un buen diagnóstico genera un buen resultado en el tratamiento, por esta razón contamos con el personal capacitado y equipos de última tecnología para la realización de estudios radiológicos convencionales de primer nivel de complejidad en nuestro centro de salud de Las Granjas.

Son una forma de radiación electromagnética, tal como la luz visible.

Una máquina de rayos X envía partículas de estos rayos a través del cuerpo. Las imágenes se registran en una computadora o en una película.

  • Las estructuras que son densas, como los huesos, bloquearán la mayoría de las partículas de rayos X y aparecerán de color blanco.
  • El metal y los medios de contraste (tintes especiales utilizados para resaltar áreas del cuerpo) también aparecerán de color blanco.
  • Las estructuras que contienen aire se verán negras, y los músculos, la grasa y los líquidos aparecerán como sombras de color gris.