Del 22 al 29 de septiembre se conmemora la semana de hábitos y estilos de vida saludable (HEVS), recordemos que no se trata solo de mover el cuerpo, sino de reinventar nuestro entorno.
Las enfermedades crónicas, no transmisibles (ENT) son la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo. El término, enfermedades no transmisibles se refiere a un grupo de enfermedades que no son causadas principalmente por una infección aguda, dan como resultado consecuencias para la salud a largo plazo y con frecuencia crean una necesidad de tratamiento y cuidados a largo plazo.
Estas condiciones incluyen cánceres, enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades pulmonares crónicas. Muchas enfermedades no transmisibles se pueden prevenir mediante la reducción de los factores de riesgo comunes, tales como el consumo de tabaco, el consumo nocivo de alcohol, la inactividad física y comer alimentos poco saludables. Muchas otras condiciones importantes también se consideran enfermedades no transmisibles, incluyendo lesiones y trastornos de salud mental.
“CUIDA DE TI: SIÉNTATE MENOS, MUÉVETE MÁS Y COME SALUDABLE”
Siéntate menos, pero no por desconexión, sino para levantarte y promover movimiento.
Muévete más, no solo para ti, sino por el bienestar compartido.
Come saludable, no solo para nutrirte tú, sino para fortalecer nuestro cuerpo común.
Deja tu comentario