Nuevos servicios de salud e inversión en la infraestructura, entre las acciones ejecutadas por el  gerente José Antonio Muñoz Paz durante la vigencia 2022.

Durante la vigencia 2022, el médico José Antonio Muñoz Paz, gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, destaca sobre su gestión, importantes acciones y obras de infraestructura que benefician a los 140.600 usuarios de la zona urbana y rural.

“El 2022, es el año en el que empezamos a tener el primer respiro post pandemia, dado que esta nos generó varios cambios en nuestras vidas, a nivel de las instituciones, en la dinámica de la prestación del servicio y en las condiciones económicas”, detalló el gerente.

Dificultades superadas

Para Muñoz Paz fue un gran reto superar el 2022, principalmente, porque se presentaron varias dificultades económicas como la liquidación de Comfamiliar y Medimás; pese a esta situación que afectó a la red pública, la institución incrementó la consulta en medicina general y la atención de urgencias, brindando así servicios humanizados, integrales y de calidad.

Infraestructura

El gerente manifestó que durante el 2022, se resaltan las inversiones en la infraestructura de los centros de salud de los corregimientos de Aipecito, San Luis y Vegalarga.

“En cuanto al tema del manejo de la infraestructura, pudimos entregar el centro de salud de Aipecito, allí la comunidad estuvo esperando esa obra por más de 15 años; además, logramos adecuar las instalaciones de Fortalecillas, remodelamos San Luis y avanzamos en la terminación de una obra muy significativa como lo es el CAIMI”, expresó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina.

Destacó, además que, la institución dio sus primeros pasos para la atención especializada en medicina interna, medicina familiar y ginecología, avanzando así en la prestación de servicios en niveles de alta complejidad.

Se seguirá mejorando los servicios de salud

Finalizó el gerente que, el 2022 fue muy significativo, marcado por grandes dificultades y cambios, sin embargo, se lograron sacar adelante muchos proyectos gracias al trabajo y la unión del talento humano.

“Nuestro principal objetivo es atender a las personas, porque nuestro alcalde siempre lo ha dicho: ‘yo quiero que las instituciones se acerquen a la gente, presten servicios de calidad y humanizados’. En todo esto estamos avanzando, gracias a la inversión en la infraestructura y en los equipos biomédicos”, puntualizó.