La Institución ha garantizado la aplicación del biológico de Pfizer a esta población que se encuentra altamente vulnerable frente al coronavirus.

Desde que se dio apertura en el mes de julio a la vacunación COVID-19 para las mujeres en estado de gestación, hasta el viernes 20 de agosto la Ese Carmen Emilia Ospina de Neiva ha inoculado 285 usuarias, en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez de Neiva donde cuenta con ocho puestos de inmunización.

La coordinadora de vacunación COVID-19, Blanca Nubia Rodríguez, explicó que esta población está altamente vulnerable frente al virus COVID-19, por esta razón el Ministerio de Salud decidió intensificar las jornadas de vacunación con la aplicación del biológico Pfizer, garantizando la segunda dosis a los 21 días.

Es así como la ESE Carmen Emilia Ospina adelantó este jueves 20 de agosto una jornada de vacunación COVID-19 e influenza, en la cual asistieron 72 mujeres.  “Se logró vacunar un total de 58 usuarias gestantes y se vacunó dos usuarias lactantes con el biológico de Pfizer y con la dosis de influenza 12 mujeres”.

La Institución hace extensiva la invitación a que sigan asistiendo a vacunarse al Parque de la Música, dado que de lunes a sábado hay atención a esta población, a partir de las 7:00 a.m. hasta 4:00 p.m.  Por disposición del Ministerio de Salud y Protección Social a partir de este sábado 21 de agosto se estará vacunando a la población entre 15 y 19 años.