La comunidad del barrio Puertas del Sol y de los sectores aledaños se beneficiaron con la estrategia que permitió a las entidades descentralizarse para prestar sus servicios desde los territorios.

Un total de 311 actividades de promoción y prevención de la salud se realizaron en el barrio Puertas del Sol en el marco de la jornada ‘Alcalde en Casa’, que se desarrolló este lunes desde las 6:00 a.m. y en la que la ESE Carmen Emilia Ospina participó junto a su equipo de humano brindando servicios básicos a los habitantes de este sector y a la población aledaña.

“Esto es un proyecto del señor Alcalde que busca que nosotros como entidades nos acerquemos al ciudadano, les ofrezcamos un portafolio de servicios, interactuemos con ellos, que sientan la administración cerca y que tantas inquietudes y dificultades están siendo respaldadas por la gestión de los funcionarios”, indicó el gerente José Antonio Muñoz Paz.

En la jornada se realizaron 134 actividades de salud a través del control de la primera infancia, infancia y adolescencia, asesoramiento planificación familiar, vacunación esquema regular, vacunación sarampión y rubéola, vacunación dosis influenza, planificación familiar, toma de la citología, higiene oral y educación en salud.

A través del Plan de Intervenciones Colectivas-PIC también se prestó los servicios de desparasitación, promoción de la línea amiga, educación y prevención del cáncer de mama, enfermedad de Hansen y TB y toma de la tensión. En total, se llevaron a cabo 177 actividades.

Reacciones

“Me parece muy buena estas jornadas que llegan al barrio, porque uno a veces no tiene tiempo, por ejemplo, yo trabajo todos los días. Me gustó la atención”, indicó Olga Lucía Hernández Polanía.

“Buena esta idea, porque esto es para la salud de todos. Traje a mi bebé de 11 meses para el control y desarrollo y vacunación; y también a mi hijo de 10 años para higiene oral”, Martha Lucía Molina.