Esta estrategia busca llegar a la población más dispersa con los servicios de prevención en salud, brindando fácil acceso y oportunidad a las comunidades que necesitan los servicios. Desde el mes de enero se empezaron a conformar y capacitar a los diferentes equipos que en pocos días iniciarán el trabajo de campo.
Durante el año 2025, la estrategia de Equipos Básicos en Salud (EBS) de la ESE Carmen Emilia Ospina Neiva, lograron la realización y facturación de 35.333 actividades en caminadas a la promoción, mantenimiento y restauración de la salud de la población de Neiva.
Esta es una cifra que destaca la participación de las diferentes comunidades tanto de la zona urbana como rural, cuyo apoyo es vital para poder llegar a toda la población que necesita los servicios de salud que oferta la ESE Carmen Emilia Ospina.
“Debido al éxito obtenido con la estrategia de Equipos Básicos en Salud en el año 2025, en donde se logró impactar positivamente a más de 35.000 personas, hemos decidido arrancar este programa desde del mes de enero de este año. Queremos agradecer a la comunidad por su valioso aporte, su colaboración fue vital para lograr las metas que nos propusimos. Por ello los invitamos a que este año sigamos trabajando en equipo, acompañando a los equipos en los diferentes territorios para que pueden realizar su trabajo y mejorar la salud de la población que más lo necesita”, expresó la gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, Adriana Marcela Losada Cañas.
Por su parte, la coordinadora del Programa EBS, Catalina Camargo, añadió que: “este año iniciamos con 16 equipos, que serán distribuidos en la zona rural y urbana. Ocho estarán en territorios de la zona urbana y seis en la rural. Los equipos están conformados por profesionales como: médicos, auxiliares de enfermería, jefes de enfermería, psicólogos, profesionales en el área de la nutrición, odontólogos y fisioterapeuta. Adicionalmente contamos con gestores comunitarios, que son esenciales para la articulación entre los equipos y la comunidad”.
De esta forma la ESE Carmen Emilia Ospina continúa con su política de acercar los servicios de salud a la población más dispersa, facilitando el acceso y la atención a los usuarios.





Deja tu comentario