La obra tiene una inversión de 199 millones de pesos y contempla la remodelación de la infraestructura, cambio de cubierta y construcción de baterías sanitarias, entre otros arreglos que se necesitan para brindar una mejor atención.

La remodelación del centro de salud del corregimiento de San Luis, cuyos habitantes llevaban más de 10 años gestionando y apoyando para que se realizaran los trabajos, ya está en un 50% de avance.

La ejecución de las obras permite una mejora necesaria en la estructura física de la sede del corregimiento de San Luis, toda vez que se requiere el mantenimiento y adecuaciones locativas, dando cumplimiento a la norma de habilitación, contribuyendo de manera positiva en la atención de los usuarios y comunidad en general, que garantiza la prestación de servicios de salud a los usuarios en condiciones de accesibilidad y seguridad requeridos.

Pese a las dificultades para llegar a San Luis, zona rural de Neiva, a cuatro hora de camino, esto no ha sido dificultad para cumplir el cronograma de trabajo, que inició el pasado 15 de julio, hoy ya presenta un avance representativo y se espera que el próximo 15 de octubre se entregue a la comunidad el centro de salud totalmente remodelado.

Los arreglos

Entre los principales trabajos que se están realizando está el cambio de cubierta, que era en tejas de asbesto y ahora quedará con una moderna teja metálica montada sobre cerchas de hierro. Los accesos desde la calle también se arreglaron. Se realizó el cambio de la red de aguas pluviales, también se construyeron baños en la zona de usuarios y en los consultorios.

A lo anterior se suma otro tipo de arreglos, como reparación de zonas donde la humedad deterioró los muros, como lo explica el coordinador de infraestructura de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, Carlos Andrés Facundo: “Por el clima de la zona se han presentado problemas de humedad, por ello es necesario instalar filtros perimetrales y adecuaciones internas, vamos a ampliar la zona de atención de usuarios, va a quedar más agradable, tendremos una sala de espera con óptimas condiciones y se reubicarán las baterías sanitarias, todo esto para cumplir con los requisitos de habilitación y brindar un mejor servicio a la comunidad de San Luis”.

Remodelación al centro de salud San Luis

Remodelación centro de salud Canaima

Remodelación centro de salud Canaima