La Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Salud de Neiva hizo el  llamado a la EPS Famisanar para que definan la contratación con la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’.

En diciembre se espera que Famisanar contrate con la ESE CEO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el ánimo de que las personas que habitan en Neiva y están afiliadas a la EPS Famisanar tengan una atención oportuna en el primer nivel de salud, la Alcaldía le hizo un llamado a los directivos de esa entidad para que definan la contratación con la ESE Municipal, como lo define la norma del Gobierno Nacional.

Por ello con el objetivo de llegar a un acuerdo de contratación antes de que termine el año, se reunieron en la Secretaría de Salud de Neiva los representantes de Famisanar, la Superintendencia Salud, el Gerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ y veedores de salud, para dejar claros los compromisos y no dilatar más el proceso de contratación, que se viene negociando desde el mes de marzo de este año.

Compromisos 

Y es que las dificultades que están pasando los usuarios no son pocas, llegan a los centros de salud de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ pero como aún no se ha definido la contratación, ni se han adquirido compromisos, no se les puede atender por consulta externa, solamente por urgencias, lo que ha creado insatisfacción entre los afiliados.

Por negligencia de Famisanar no se ha podido llevar a cabo la contratación, ellos tienen contrato con otra entidad que los va a dejar de atender el 30 de noviembre, y toda esa población va a quedar desamparada. La ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ ha venido negociando con ellos desde el mes de marzo, pero no ha sido posible llegar a ningún acuerdo. Por ello es importante que cumplan los compromisos para que no se afecte la población”, expresó el presidente de la Red Departamental de Veedurías de Salud, Cristóbal Fernando Castro Moreno.

Por su parte la secretaria de Salud de Neiva, Georgina Ramos Flórez, señaló la importancia de que varias entidades se hayan reunido para definir los compromisos y poder llegar a un acuerdo que beneficie a los usuarios de Famisanar.

“Es muy importante que se reúnan todos los actores, en donde hemos llegado a un acuerdo y es que a partir del primero de diciembre se va a contratar el 60% de los usuarios con la Red Pública, como lo indica la norma y el 40% con la Red Privada. Debemos exigirles porque hemos tenido muchos requerimientos y tutelas por ese problema que no definen la contratación. Por ello celebro que en esta reunión pudiéramos llegar a ese acuerdo”, señaló Ramos Flórez.