La ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva invita a la población entre 30 y 34 años y mujeres gestantes a inmunizarse, para que contribuyan a combatir la pandemia del coronavirus.

La ESE Carmen Emilia Ospina invita a la población entre 30 y 34 años, a vacunarse contra el COVID-19 en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ de Neiva, donde la entidad tiene disponible ocho puestos de inmunización.

“Se le está aplicando a esta población el biológico Janssen de Johnson & Johnson, que es única dosis”, expresó Blanca Nubia Rodríguez, coordinadora vacunación COVID-19.

En esta ocasión, las personas interesadas en vacunarse podrán asistir en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua. Solo deben presentar el documento de identificación y disponer del tiempo necesario para recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La vacunación a personas mayores a 30 años fue autorizada por el Ministerio de Salud y Protección Social. Del compromiso de la ciudadanía dependerá que el municipio de Neiva logre alcanzar la inmunidad de rebaño para diciembre de este año.

Madres gestantes

Paralelamente, la ESE Municipal adelantó la vacunación a las mujeres en estado de gestación desde la semana 12, hasta los 40 días del postparto; con el propósito de inocular a una gran parte de dicha población, que está expuesta ante el virus COVID-19.

Sin embargo, pese a los esfuerzos y la logística instalada para lograr inmunizar a aproximadamente 300 mujeres en estado de gestación, solo asistieron y se vacunaron alrededor de 40.

“Nos ha pasado siempre, que iniciamos una población o grupo etario, que los primeros días la gente tiene muchas dudas y tiene preocupaciones acerca del efecto de la vacuna. Seguramente en el transcurso de los días, llegarán más gestantes a vacunarse”, expresó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz.

La jornada se adelantó paralelamente a nivel nacional, luego que el Ministerio de Salud y Protección Social, a través del Comité Asesor de Vacunas, decidió intensificar la vacunación a esta población, debido a que, es la más vulnerable frente al virus.

“La invitación es también a las madres gestantes para que se acerquen acá al Parque de la Música. Nosotros tenemos toda la logística organizada para que se acerquen y se les pueda aplicar el biológico de Pfizer”, expresó la Coordinadora de Vacunación COVID-19.