Funcionarios de la institución participaron en la actividad formativa y lúdica desarrollada en el marco del plan retiro. La jornada se cumplió en las instalaciones del centro recreacional Playa Juncal.
El plan retiro institucional se desarrolla de acuerdo a la Ley 617 de 2000, en la que puntualmente se establece que las entidades territoriales y descentralizadas deben incluir un plan de contingencia para la adaptación de las personas desvinculadas a una etapa productiva o desvinculación laboral asistida.
En ese orden de ideas, la jornada organizada por la institución y a la que fueron convocados los funcionarios en etapa pre pensional, contó con espacio de formación lúdica para que los mismos lograran hacer un análisis de vida, de sus experiencias y motivaciones, además de recibir información del grupo Davienda sobre cuentas de ahorro y nomina pensional y del Fondo Emprender acerca de cómo participar en convocatorias de acceso a créditos condenables para el desarrollo de emprendimientos.
En ese mismo espacio, se contó con la presencia del asesor asignado por la institución para el manejo de lo relacionado con la contribución al fondo de pensiones, quien recalcó la invitación a consultar por cualquier inquietud el servicio gratuito que la entidad ofrece a quien requiera lo relacionado con: solicitud de reconocimiento de semanas cotizadas y solicitud de pensión, entre otros servicios.
Deja tu comentario