La estrategia de la Alcaldía de Neiva y la ESE Carmen Emilia Ospina consiste en llegar hasta la casa de las personas que no han podido vacunarse para inmunizarlas.

Un equipo encabezado por el propio Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, recorre las calles de los barrios de la ciudad, buscando a aquellas personas que no se han vacunado contra el Covid-19. El objetivo es inmunizarlos y con ello, aumentar el porcentaje que tiene la ciudad y así evitar una mayor afectación con el nuevo pico de la pandemia.

Desde el pasado viernes y hasta cuando se haya logrado vacunar contra el Covid-19 a toda la población que le corresponde a Neiva, que según las proyecciones del DANE es de 367.400 personas, estarán los equipos de vacunadores en las comunas y corregimientos del municipio ofreciendo las vacunas.

El objetivo es completar cuanto antes  los esquemas de vacunación a las personas que tienen una sola dosis, así como aplicar los refuerzos.  Pero, además,  si una persona por alguna  circunstancia no se ha podido colocar ni siquiera la primera dosis también será vacunada y se le realizará seguimiento hasta completar el esquema.

“Este es un trabajo mancomunado que se viene realizando con la Secretaría de Salud y la ESE Carmen Emilia Ospina para llegar a toda la población,  que nadie se quede sin vacunarse, por ello, estamos llegando hasta las casas con los vacunadores.
Y no es solamente en Covid-19 que nos destacamos, en el control del dengue y leishmaniasis también estamos muy bien”, expresó el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón.

Por su parte la comunidad acogió la estrategia y colabora vigilando que todas las personas de la comunidad estén vacunadas.

“Es una estrategia muy buena porque hay personas que no tienen con qué llegar hasta los sitios donde están los puntos de vacunación, por ello les damos las gracias por pensar en las personas de escasos recursos. Invito a la comunidad para que se vacunen, que no pierdan esta oportunidad”, expresó la líder comunitaria de la Comuna Nueve, Ángela Gómez. Los equipos

En total serán cinco equipos de vacunadores los que estarán por las comunas y corregimientos de Neiva aplicando los biológicos, cada uno de ellos, compuesto por cinco profesionales.

Se espera la colaboración de la comunidad para que la estrategia logre el objetivo de vacunar a la población que falta.

Con esta estrategia se está dignificando a la población,  al permitir un fácil acceso a las vacunas. La dignificación del ser humano y la mejora en la prestación de los servicios es uno de los pilares del programa de gobierno del alcalde Gorky Muñoz.