Mediante inspección en las instalaciones del Centro Materno Infantil de la Comuna 9, el viceministro Luis Alexander Moscoso conoció los avances de esta obra y la necesidad de la Administración Municipal de co-financiar este proyecto para su culminación.

La administración municipal que lidera el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, mostró su compromiso al viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, en lograr la culminación del Centro de Atención Materno Infantil de la Comuna 9, proyecto que mejorará la calidad de vida de los neivanos.

Para ello, el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz, y la secretaria de Salud Municipal, Lina María Rivas, se reunirá en la ciudad de Bogotá con los altos miembros del Misterio de Salud para socializar la cofinanciación del proyecto y así determinar el manejo de los recursos.

Recorrido

En su visita a la ciudad de Neiva, el viceministro recorrió con el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina y los secretarios de Salud Departamental y Municipal, las instalaciones del CAIMI para conocer los avances de la obra.

“Tuvimos la oportunidad de presentarle al señor viceministro toda esta infraestructura. Nuestros ingenieros e interventor pudieron mostrarles los planos. Él (viceministro) se mostró muy interesado en recorrer cada uno de los bloques y en revisar los alcances del proyecto: con qué población iniciaríamos y hacia qué servicios se enfocaría. Entonces, dentro de esas perspectivas, se hace muy importante esta visita, porque observamos la voluntad del gobierno”, indicó el gerente José Antonio Muñoz Paz.

Aunque por este proyecto han pasado más de una administración, actualmente se encuentra ad portas de ser culminado. Sin embargo, aún la institución requiere de recursos para que llegue a ser una realidad. “Estamos esperando la cofinanciación para darle terminación de por lo menos de los bloques 1 y 2. Y en eso estuvimos centrados, explicándoles la importancia sobre todo para la zona norte y de todo el municipio, terminar esta infraestructura”, expresó el directivo.

Beneficios

Esta importante infraestructura ayudará a mejorar los servicios primarios y dará la posibilidad de abrir servicios complementarios como pediatría, ginecobstetricia, medicina interna e incluso cirugía.

El viceministro Luis Alexander Moscoso, afirmó que “necesitamos el apoyo de la Alcaldía de Neiva para presentar un proyecto y vamos a revisar si podemos apoyar. Esperaremos que nos radiquen el proyecto, vamos a revisarlo y tiene todo el interés del Gobierno Nacional”.