La idea es facilitarles a las personas que se acercan a los puestos de votación a ejercer su derecho al voto, que se apliquen las vacunas contra el Covid-19.

La Administración Municipal en su propósito de llegar a todas las personas con la vacunación contra el Covid-19, instalará este domingo 29 de mayo, día en el que realizarán las elecciones presidenciales, puntos de vacunación en los principales puestos de votación de Neiva.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud de Neiva, María del Pilar Perdomo Lozada, quien aseveró que “se están dando todas las facilidades para que las personas adquieran las vacunas sin importar en qué estado se encuentra su esquema. Es decir pueden acercarse para que se coloquen la primera, segunda, tercera o cuarta dosis”.

A la estrategia que se realizará este domingo se sumaron las IPS del municipio, que ya están organizando sus grupos de vacunadores para distribuirlos por todos los puestos de votación, aprovechando la cantidad de gente que va a llegar a estos lugares.

“Queremos invitar a todas las personas que van a salir este domingo a ejercer su derecho al voto, y que tengan pendiente alguna dosis de vacuna contra el Covid-19, para que se acerquen a los puntos de vacunación que vamos a instalar aledaños a los puestos de votación, es una oportunidad muy especial ya que tienen libre el fin de semana porque el lunes es festivo. Así aprovechamos también para llegar al 40% que nos exigen y quitarnos el tapabocas en lugares cerrados”, explicó la secretaria de Salud de Neiva, María del Pilar Perdomo Lozada.

Los sitios
Las IPS de Neiva distribuirán sus equipos de vacunadores por todas las comunas de la ciudad. Por su parte la ESE ´Carmen Emilia Ospina´, informó que tendrá puntos de vacunación en la comuna Nueve, en el puesto de votación del colegio ‘Gabriel García Márquez’, en la comuna Cinco, en el colegio ‘José Eustasio Rivera’, entre tanto en la Comuna 10 se instalará la jornada de vacunación en el puesto de votación de la escuela del barrio Las Palmas.

Las cifras
Con corte al martes 24 de mayo, la aplicación de tercera dosis o refuerzo avanzó al 36,50%, es decir faltan menos de 9.000 personas por vacunar. El total de dosis aplicadas en el municipio de Neiva llega a las 680.252.

Lograr la cifra del 40% en la aplicación de refuerzos es muy importante, porque además de permitir que nos quitemos el tapabocas en algunos espacios cerrados, nos da tranquilidad para gozar a plenitud las fiestas de San Pedro.