El homenaje es un espaldarazo al trabajo que viene realizando el personal médico en medio de la pandemia por el Covid-19.

Un mensaje alentador le dio la Armada Nacional al personal médico de la ESE Carmen Emilia Ospina, en medio de la pandemia por Covid-19 que está padeciendo en mundo.

Hasta las instalaciones de la ESE, en la sede Canaima llegaron los agentes para entregarles gorras a los médicos y darles un sentido mensaje de agradecimiento por el trabajo que realizan, sacrificando sus familias y exponiendo sus vidas con tal de prestar un servicio a la comunidad.

“Para nosotros tiene un significado inmenso la labor que vienen desarrollando los médicos y todo el personal de salud en esta pandemia. Es algo que nos motiva a crear lazos de amistad con la ESE Carmen Emilia Ospina y por eso les brindamos un homenaje por su excelente labor en momentos tan difíciles”, expresó el sargento de la Armada Nacional, Ramón Guerrero López.

Reconocimiento al trabajo
Por su parte el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz, resaltó que entidades de tanto prestigio y dedicación como es la Armada Nacional, se fijen en la incansable labor que desarrolla el personal asistencial de la entidad.

“Este es un homenaje que se hace con el corazón por parte de una institución que observa cómo el personal médico realiza su labor. Por ello invitamos en representación del personal a una médica de urgencias que todos los días está atendiendo pacientes y que justo en un momento determinado se enfermó y tuvo que padecer en carne propia la pandemia, nadie mejor que ella para que reciba este homenaje”, aseveró.

Agregó que, “el trabajador que todos los días está al frente y se dedica a la prestación del servicio, el que durante estos meses ha sentido temores, miedo, preocupación, es el merecedor de todo ese reconocimiento. Porque este tipo de actos es lo que sirve para motivar el equipo, que se sientan respaldados y vean que la sociedad les agradece y reconoce su esfuerzo. Por eso actividades como esta por parte de la Armada Nacional me llenan de satisfacción y me dan la oportunidad de traer el equipo y decirles que esto es para ustedes por todo el sacrificio que realizan”, concluyó Muñoz Paz.

Apoyo a los médicos
Silvia del Pilar Manrique, la médica que llevó la vocería en nombre de todos sus compañeros, destacó el apoyo que han recibido por parte de la ESE Carmen Emilia Opina y de la Administración Municipal para poder desarrollar el trabajo con todos los elementos de protección y, en un ambiente de trabajo ameno para hacer más llevadera su labor.

“Todos estamos prestando de la manera más formal la atención a los pacientes, por ello agradecemos a la ESE el apoyo que nos dan, por la atención en los protocolos donde todos estamos cumpliendo estrictamente con ellos, eso nos brinda una seguridad para poder atender los pacientes de la mejor forma”, señaló Silvia del Pilar.

Resaltó, que si entidades como la Armada Nacional les hace un homenaje es porque se dan cuenta que están haciendo las cosas bien.

“Nos da mucha alegría saber que podemos contar con el apoyo de una institución tan importante como la Armada Nacional, eso nos ayuda a cumplir con más fervor nuestra misión. Estos días han sido muy complicados porque ha aumentado el número de contagios y por lógica también el número de pacientes, eso significa también que tenemos cierta incertidumbre por el hecho de que nos podemos enfermar y contagiar a nuestros familiares, pero siempre hemos tenido el apoyo institucional de la ESE, que nos brinda todos los elementos de protección para poder atender de la mejor forma a nuestros pacientes con toda seguridad”, explicó Silvia del Pilar Manrique.