El jurado calificador decidió elegir al centro de salud Siete de Agosto como la mejor oficina decorada a base de materiales reciclables y haciendo uso de los protocolos de bioseguridad.

Al son de rajaleñas y danzas revivimos las tradiciones opitas mediante un concurso denominado ‘Oficina Mejor Decorada’, espacio que nos permitió compartir un rato agradable con nuestros compañeros de labores diarias, dejando a un lado la cotidianidad.

El jurado calificador fue acompañado durante el recorrido por la subgerente Claudia Marcela Camacho y el gerente encargado, doctor Guillermo Bonilla Escobar, además de un equipo interdisciplinario que se deslumbraron con cada muestra folclórica.

“Fue un espacio que programamos desde el mes de mayo con todas las sedes de la institución, porque queríamos también cumplir con algunas metas establecidas en MIPG Y FURAG con el objetivo de aportar acciones para la calificación del año 2021, y sobre todo exaltar esta linda tradición del departamento del Huila”, indicó la sugberente de la entidad.

El recorrido

La visita arrancó desde el centro de salud de Canaima, especialmente en las oficinas de Financiera, Contratación, áreas de espera del segundo piso y zonas de trabajo del primer piso de la zona administrativa.

Posteriormente, el equipo se dirigió a Bodega y Agendamiento Covid-19, donde una papayera sorprendió al jurado.

El siguiente recorrido fue en el centro de salud de Las Granjas donde se realizaron muestras folclóricas y la decoración hacía alusión a una feria y exposición de trajes típicos y variedad gastronómica de la región.

Por último, el jurado se dirigió al Centro de salud de Siete de Agosto, donde los mitos y leyendas fueron interpretados con la actuación estelar de los profesionales de la salud oral.

La elección

Cabe destacar que los jurados no tuvieron una tarea fácil para elegir a la mejor oficina, debido a que todos los centros de salud hicieron un buen trabajo, pues demostraron a través de su ingenio las tradiciones huilenses.

“Los criterios que se evaluaron fueron el uso de material reciclado para la decoración de los estands, la creatividad, la puesta en escena y el cumplimiento y uso de elementos de protección personal.” Luz Mery Quimbaya Artunduaga, jurado.

La elección de la mejor oficina se llevó a cabo en el centro de salud de Canaima, en donde se congregaron a los delegados de cada de sede y ante una tensionaste ambiente por conocer el ganador, la subgerente nombró al ganador: el centro de salud Siete de Agosto.

“Los materiales que utilizaron fueron cien por ciento en material reciclado, además que su puesta en escena fue muy innovadora y creativa: manejaron mitos y leyendas”, indicó la jurado Luz Mery, quien detalló por qué se destacó el centro de salud Siete de Agosto.