A partir del 13 de diciembre La ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ traslada los servicios de urgencias de la sede Granjas al Centro de Atención Integral Materno Infantil, CAIMI.

Dando cumplimiento a las exigencias de la comunidad de prestar un mejor servicio en un ambiente más acorde con las necesidades de la planta física y equipos,  la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ trasladó el servicio de urgencias que se prestaba en el centro de salud del barrio Las Granjas al CAIMI.

Allí en unas confortables instalaciones y con equipos de alta tecnología se seguirá prestando el servicio de urgencias  a la comunidad neivana y a los habitantes de los municipios del norte del Huila. Cabe destacar que lo único que se traslada desde la sede Granjas es el área de urgencias. El resto de servicios como consulta externa, odontología, vacunación, entre otros servicios que se prestan en esta sede, seguirán prestándose sin ninguna complicación.

“Es muy grato contarle a la comunidad que a partir del 13 de diciembre el servicio de urgencias que estaba en Granjas se traslada al CAIMI, un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo debido al deterioro que tienen las instalaciones del centro de salud de Granjas. En CAIMI los usuarios van a contar con unos espacios diseñados especialmente para la prestación de este servicio, con modernos equipos de Rayos X, laboratorio, entre otros servicios que se instalaron. Este es un logro más de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón y de la ESE, que con gran esfuerzo logramos sacar adelante después de décadas de abandono”, expresó el gerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, José Antonio Muñoz Paz.

Mejor servicio

Una de las quejas continuas de los usuarios de urgencias de la sede Granjas era la incomodidad por lo obsoleto de las instalaciones, las cuales se fueron adaptando debido al aumento de usuarios, pero ya la capacidad estaba al máximo y se necesitaba una nueva sede para poder prestar un mejor servicio.

A partir de este 13 de diciembre los usuarios podrán contar con unas instalaciones más acordes a las necesidades que hoy se exigen. Ya no habrá necesidad de traslados para la toma de exámenes o Rayos X porque todo está integrado en un solo lugar. Además de los amplios consultorios y las modernas y confortables salas de espera, lo que nos permite prestar un servicio más humanizado y optimizar los tiempos de atención y de diagnósticos.