Así lo dio a conocer el propio gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, Julio César Quintero Vieda, en una nutrida reunión con la comunidad, que se realizó en las mismas instalaciones del centro de salud.

A la reunión asistieron líderes de la comuna cinco, presidentes de juntas de acción comunal, concejales y comunidad en general, que ante un rumor del cierre del establecimiento de salud, se organizaron para escuchar al gerente de la ESE y tener certeza de lo que va a suceder con el centro de salud.

Una vez escuchados los representantes de la comunidad, Quintero Vieda tomó la palabra y en tono alto les manifestó que “el centro de salud del barrio Siete de agosto no se cerrará, vamos realizar el mantenimiento que sea necesario para garantizar el bienestar de los usuarios y trabajadores, es un trabajo que tenemos proyectado y que lo vamos a realizar de acuerdo a las posibilidades económicas de la empresa. El centro de salud tiene problemas de infraestructura que no son de ahora, pero en ningún momento hemos dicho que se va a cerrar”, expresó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina.

Seguidamente con un aplauso que se prolongó por varios segundos la comunidad agradeció la aclaración que hizo el gerente de la ESE y se comprometieron en un documento que se firmó la final de la reunión, a mantener una estrecha colaboración con la alta gerencia de la entidad hasta lograr que se realicen los arreglos que necesita el centro de salud, y apoyar ante el gobierno Nacional para que se asignen recursos que permitan la intervención del centro de salud cuanto antes.

A utilizar el centro de salud

Por su parte la concejala Lourdes Mateus, quien participó en la reunión, invitó a la comunidad a que se apropie aún más del centro de salud y que lo utilicen para que la dinámica en salid en el sector sea más grande.

“La mejor forma de impedir que cierren el centro de salud es utilizándolo, que se sienta la necesidad de que esté funcionando, que la comunidad no deje perder las citas médicas, que no sobre ni una sola vacuna, todos los niños y personas en general que necesiten el servicio médico deben acudir al centro de salud del barrio Siete de agosto, es la mejor manera de impedir que lo cierren”, concluyó Lourdes Mateus.