Cerca de 3.000 personas se beneficiaron de la Megabrigada de Salud y Cultura que se realizó en la Comuna 6.

La solicitud que tenían los habitantes de la Comuna 6 de Neiva para que la institucionalidad llegara hasta su sector fue atendida este sábado, gracias a la colaboración de los presidentes de juntas de acción comunal, ediles y líderes en general, se logró llegar con la oferta en salud, que ofrecen la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ y la Secretaría de Salud.

Desde las siete de mañana los equipos de estas dos entidades, al igual que la Secretaría de Cultura, Sisbén, Familias en Acción, Bomberos de Neiva, entre otras, llegaron al Parque Mirador del Sur para atender las inquietudes de la comunidad.

Con ello la Administración Municipal busca acercar los servicios de las diferentes entidades para que realmente estén al servicio de las personas que las necesitan, como es el caso de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, que llegó con toda su oferta en salud, atendió a las personas que llegaron al Parque y realizó visitas con los equipos de vacunadores y de prevención en salud a las casas aledañas al sector para vacunar a las personas que, por alguna circunstancia, no han podido acercarse a los centros de salud para adquirir los biológicos.

“Llegamos hasta la Comuna 6 con todos los servicios porque el propósito es que la comunidad pueda acceder a ellos. Es la política que tiene la ESE y por ello hoy en unión con las secretarías de Salud y de Cultura y con los líderes de la Comuna estamos realizando esta megabrigada, que es exitosa desde todo punto de vista, porque además de los servicios de salud se han vinculado otras entidades que también son muy importantes para la comunidad. Trajimos toda la oferta de promoción y prevención en salud, vacunación, entre otros servicios y hemos tenido muy buena respuesta por parte de la comunidad”, expresó Carolina Artunduaga, coordinadora de Prevención y Promoción de la Salud en la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’.

Por su parte la secretaria de Salud de Neiva, Georgina Ramos Flórez, destacó la activa participación de la comunidad. “Es muy placentero poder llegar hasta estos sectores con la oferta institucional que tiene la Administración Municipal, es el deseo del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón y por eso nos organizamos con otras entidades del municipio como la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ y la Secretaría de Cultura, para entre todos satisfacer las necesidades de la población de la Comuna 6”, señaló Ramos Flórez.

Asimismo, el presidente de Asojuntas de la Comuna 6, Harold Muñoz, resaltó la colaboración de las entidades que hicieron parte de la Megabrigada de Salud y Cultura de la Comuna 6.

“Queremos darle las gracias al Alcalde, a la ESE, a las secretarías de Salud y de Cultura y a todas las entidades que se vincularon, se atendieron cerca de tres mil personas que llegaron hasta el Parque Mirador del Sur para solicitar servicios de salud y trámites ante el Sisbén o Familias en Acción. Es muy grato poder trabajar de la mano con la Administración Municipal para suplir las necesidades de la comunidad”, sostuvo el Presidente de Asojuntas de la Comuna 6.

Brigada de salud Comuna 6

Vacunación en brigada de salud