Niños, adolescentes y adultos se beneficiaron con los servicios de salud que prestó la ESE Carmen Emilia Ospina. En esta jornada, el gerente José Antonio Muñoz y la subgerente Claudia Marcela Camacho escucharon las necesidades de la comunidad y dieron soluciones a las mismas.

Atender a las comunidades más vulnerables desde los territorios, se convirtió en el principal propósito del mandatario de los neivanos, Gorky Muñoz Calderón, al llegar con la estrategia ‘Alcalde en Casa’ hasta el barrio Los Alpes, Comuna 8 de Neiva, en donde, principalmente se benefició esta población con la asistencia médica y la vacunación a través de la ESE Carmen Emilia Ospina.

Un total de 127 personas entre niños, adolescentes y adultos accedieron a servicios tales como control de la primera infancia, infancia y adolescencia, asesoramiento de planificación familiar, vacunación esquema regular, vacunación sarampión y rubéola, vacunación dosis influenza, toma de la citología, higiene oral y educación en salud.

“Lo más importante es la posibilidad de compartir con la gente y poder solucionar muchísimas inquietudes; además del manejo institucional y las atenciones, es poder sentarnos acá con la gente. Tuvimos a varias personas, incluso de la tercera edad, preguntando sobre su atención para la vacunación y por problemas de farmacodependencia. Al acercarnos aquí, las soluciones se aproximan. Logramos llegar a la gente, y pienso que es el cometido del programa y hacia allá se enfoca”, indicó el gerente José Antonio Muñoz Paz.

Satisfechos quedaron los habitantes de este sector de la Comuna 8, al ser atendidos y escuchadas las inquietudes y dudas con respecto a los servicios de salud, que de primera mano fueron atendidas por el gerente José Antonio Muñoz y la subgerente Claudia Marcela Camacho, dando soluciones y generando acompañamiento a las mismas.

De esta jornada se beneficiaron los pequeños hijos de Camila Caicedo, una habitante de la Comuna 8, quien por diferentes situaciones y dificultades no podía acceder a los servicios de salud. “Gracias a esta jornada, los niños ya tienen las vacunas al día, recibieron atención en control y desarrollo. Yo me vacuné contra el COVID-19. Me pareció muy buena la jornada”, dijo.

Este sábado 18 de septiembre, la Alcaldía de Neiva llegará con todas sus dependencias hasta el corregimiento de Vegalarga, para atender a esta comunidad, prestando diferentes servicios, entre ellos los de salud.

“Oportunidades como las que se ofrecen desde la administración del alcalde Gorky Muñoz Calderón, son grandes oportunidades, para que la gente y las comunidades sientan de cerca el gobierno y la oferta de servicios. Como ESE Carmen Emilia Ospina, estaremos allá, ofertando servicios de vacunación tanto de COVID-19 y PAI regular, odontología, atención en medicina general y estará también el Programa del Plan de Intervenciones Colectivas”, expresó el Gerente.