COMUNICADO E.S.E. Carmen Emilia Ospina

Cordial saludo:

Desde la Gerencia y el área técnico científica de la institución, queremos enviar un mensaje de solidaridad y respaldo frente a la situación en salud que actualmente atraviesa el municipio, el departamento, el país y el mundo, a causa de la pandemia por el COVID-19, conscientes de que ustedes, el personal de salud asistencial, de los servicios de urgencias, hospitalización y consulta externa constituyen la primera línea de frente para la atención en salud a la población afectada, estando expuestos a un riesgo mayor que el resto de la población, siendo necesario señalar que ese riesgo se mitiga en la medida en que como institución les garanticemos sus elementos de protección personal y ustedes como personal mantengan una actitud siempre responsable frente a su uso.

Este mensaje también es de agradecimiento. Sabemos que la situación no es fácil, que la enfermedad ha afectado no sólo la salud de la población y la salud de algunos de ustedes, no sólo desde lo físico, también somos conocedores del impacto en la salud mental que ha tenido la enfermedad, generando ansiedad y preocupación.  Aun así ustedes están allí, prestos, con la mejor disposición, con compromiso y responsabilidad en el ejercicio de sus labores como personal asistencial para dar lo mejor en la atención a la población.

Hemos sido conocedores de situaciones en donde eventualmente se han presentado agresiones de tipo verbal en circunstancias diversas del ejercicio profesional. Ante estas situaciones, también queremos manifestar nuestro respaldo, advirtiendo que la mejor forma de hacer frente a estas situaciones es brindando una atención con calidez y calidad humana, que actúan como escudo protector y de defensa ante las agresiones que puedan venir desde las personas atendidas o sus familiares.

Finalmente, todo el equipo de gerencia, área técnica científica y administrativo se suma a este mensaje de solidaridad, respaldo y agradecimiento por la invaluable labor que desempeñan para la institución y para la comunidad neivana, ante una situación de emergencia sanitaria sin antecedentes en la historia reciente del planeta. Por su compromiso y responsabilidad, ¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!, de parte de toda la familia Carmen Emilia Ospina.