Con una inversión superior a los 340 millones de pesos, el centro de salud de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, en el corregimiento de El Caguán fue remodelado. La comunidad llevaba más de 10 años esperando que lo arreglaran. _
Como nuevo quedó el centro de salud de El Caguán. El sentir de la comunidad por fin fue escuchado, la Administración Municipal gestionó los recursos necesarios y ahora goza de unas instalaciones modernas, acordes a los servicios que allí se prestan, con espacios más amplios y seguros, lo que dignifica a las personas que de las diferentes veredas llegan a solicitar los servicios médicos.
El proyecto de remodelación, al que la gente del Caguán no le tenía fe hoy es una realidad. El alcalde de Neiva Gorky Muñoz calderón y el gerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, José Antonio Muñoz Paz, en compañía de líderes comunitarios y de la comunidad en general, visitaron este jueves las instalaciones del centro de salud para constatar los trabajos que se realizaron y reactivar nuevamente los servicios.
La comunidad recibió la obra con gran entusiasmo, porque desde hace más de 10 años estaban esperando que alguien le pusiera mano al puesto de salud. Fueron varios los intentos hasta que por fin se dieron las cosas. La Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón y la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ presentaron el proyecto ante el Ministerio de Salud y lograron que fueran tenidos en cuenta con recursos por los $253.988.351
Adicionalmente la ESE aportó $86.573.370 para un total de $340.561.721.
Con estos recursos se logró cambiar la cubierta, que estaba en muy malas condiciones, reparación de fachada, cambio de pisos, adecuación de baterías sanitarias, consultorios, salas de espera y reparaciones internas que ya estaban obsoletas debido a la antigüedad que tiene la construcción donde funciona el puesto de salud.
“Es una inversión muy importante en una infraestructura hospitalaria donde se van a atender cerca de 2.500 personas del corregimiento de El Caguán, se va a dignificar no solamente al funcionario con un mejor sitio de trabajo, sino a las personas que se atienden. La gestión se hizo ante el Ministerio de Salud, que aportó cerca de 260 millones de pesos. La ESE aportó otros recursos y llegamos a más de 340 millones de pesos que fue lo que invirtió en la remodelación”, expresó el alcalde Gorky Muñoz Calderón.
Asimismo, el gerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, José Antonio Muñoz Paz, anotó, que, “es una inversión histórica porque definimos que las condiciones de salud deben prestarse dentro de las mejores condiciones técnicas, logísticas y de infraestructura. Con un importante esfuerzo hoy estamos entregándole a la comunidad este centro de salud remodelado con una inversión superior a los 340 millones de pesos”.
Por su parte la presidenta de la Junta de Acción Comunal, del barrio El Centro, del corregimiento de El Caguán, Clara Inés Argüello Castaño, señaló que “se dio un cambio extremo, porque ampliaron los espacios, cambiaron tuberías, la que había era de gres, nos actualizaron todo y lo embellecieron, muchas gracias al alcalde y al gerente de la ESE”.
Entretanto, la edil de El Caguán, Yurani Ninco, destacó el compromiso de la Administración Municipal con la comunidad.
“Necesitábamos mucho la remodelación para poder atender mejor a la gente que viene de las veredas. Darle gracias a la Administración por este aporte a la comunidad”.
Deja tu comentario