A los grupos de valor les interesa saber cómo está la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ en infraestructura, vacunación y servicios de salud.

Con la realización de las mesas de participación, en los corregimientos de San Luis y Vegalarga, culminaron las jornadas de socialización con los grupos de interés en la audiencia de rendición de cuentas del periodo 2021.

En cinco sectores se adelantaron las mesas de socialización, tres en la zona urbana y dos en la zona rural, los representantes de la comunidad expresaron su interés por saber cómo está la entidad en infraestructura, cuál fue su papel en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y cómo está prestando los servicios de salud, especialmente en la zona rural.

Todos estos y otros interrogantes, serán resueltos por el gerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, José Antonio Muñoz Paz, en la audiencia de rendición de cuentas que se realizará el próximo 24 de marzo a las 9:00 a.m. en el Parque Metropolitano de la Comuna 10 de Neiva.

Participación

La comunidad, perteneciente a los grupos de valor de las zonas urbana y rural, tuvo una amplia participación, debido a que en esta oportunidad se permitió que fueran ellos, líderes y usuarios, quienes sugirieran los temas de mayor interés para que les rindan cuentas.

“En la rendición de cuentas podremos expresarle y mostrarle a la comunidad nuestro trabajo a lo largo de un periodo de tiempo, y tenemos un importante avance en los temas de salud para mostrar en la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’. Por eso, el poder desplazarnos hasta sectores como Vegalarga y San Luis, a recibir las inquietudes de la comunidad, fue fundamental en este ejercicio, es determinante conocer las necesidades no solo de la parte urbana, sino también de la rural, por esto me alegra la participación decidida que ha tenido la comunidad”, expresó el gerente de la ESE, José Antonio Muñoz Paz.

Por su parte, la comunidad de la zona rural expresó su satisfacción por tenerla en cuenta en la organización de la agenda de rendición de cuentas del periodo 2021.

“Nos gusta que nos tengan en cuenta, especialmente esta zona rural que ha sido tan abandonada y estropeada, es bueno que nos pregunten cuáles son los problemas que tenemos en los puestos de salud para así poder mejorar”, expresó la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Palacio, del corregimiento de Vegalarga, Sandra Constanza Coronado.

“Esa rendición de cuentas, que el gerente está organizando con la participación de la zona rural, es muy buena porque le da importancia a estas zonas, nos interesa saber cómo les ha ido con la construcción del puesto de salud de Aipecito, que es una obra muy importante para esta zona”, dijo Diovany Perdomo, veedora de la Salud del corregimiento de Chapinero.