Así es como la ESE Carmen Emilia Ospina no solo contribuye a la formación del talento humano a través del convenio Docencia Servicio, sino que también garantiza el bienestar de la población.

La ESE Carmen Emilia Ospina es una entidad de salud de primer nivel de complejidad, que contribuye a la formación del talento humano del municipio de Neiva. Es así como en el 2023, rotaron alrededor de 1.850 estudiantes de 12 instituciones; cinco de educación superior y siete de formación técnica y tecnológica.

Según Guillermo Bonilla Escobar, coordinador del programa Docencia Servicio, la institución cumple un rol importante en el desarrollo y la formación del talento humano de la región. “Ya estamos haciendo los respectivos comités de Docencia Servicio para acordar la sede, servicios, horarios de rotación de cada una de las instituciones, que ya están siendo programados. Nosotros tenemos que atender toda la demanda como escenario de práctica, porque somos el prestador primario por excelencia del municipio de Neiva”, expresó el funcionario.

Proyectos de investigación

Adicionalmente, la institución promueve la cooperación institucional para el desarrollo de proyectos de investigación, de tal manera que en la vigencia anterior se presentaron cinco propuestas de las siguientes instituciones de educación superior: Fundación Universitaria Navarra, Universidad Antonio Nariño y la Universidad Surcolombiana.

De esta manera, la ESE Carmen Emilia Ospina genera alianzas con las instituciones educativas, a la vez que contribuye al desarrollo y fortalecimiento de escenarios de práctica, asegurando los espacios adecuados para la docencia, la extensión, la investigación y la generación de conocimiento y desarrollo de soluciones a los problemas de salud de la población.

“Estaremos haciendo una programación de unas actividades sobre el mejoramiento de las condiciones de confortabilidad para los estudiantes. Tenemos programado mejorar las condiciones de disposición de elementos personales, así como la capacidad de aulas o de auditorios en las diferentes sedes”, concluyó Bonilla Escobar.