Las rifas se hacen de manera aleatoria en el punto de vacunación de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, a las personas que completen su esquema de vacunación.

Con el propósito de incentivar la vacunación y lograr la inmunidad en la población neivana, la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ estará entregando detalles a las personas que completen sus esquemas de vacunación.

Estos incentivos fueron entregados por el secretario de Salud Departamental, César Alberto Polanía, al gerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, José Antonio Muñoz Paz y a la coordinadora de Vacunación COVID-19, Blanca Nubia Rodríguez, para que continúen invitando a la comunidad a vacunarse.

El usuario deberá recibir su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para poder participar de estos incentivos. Solo deberán acercarse al punto de vacunación de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, llevar su tarjeta de identificación y el carné de vacunación.

“Estos incentivos serán entregados a la población que se ha vacunado en la fecha comprendida del 15 de diciembre al 30 de enero, y las que participaron en la Vacunatón del fin de año”, expresó la Coordinadora de Vacunación Covid-19.

La institución entregará a la población nueve kits maternos, nueve balones de fútbol para niños, nueve muñecas para niñas y dos bicicletas todoterreno. Así que la institución extendió la invitación a los neivanos para que se vacunen y sean partícipes de estos detalles que se estarán rifando de manera aleatoria en los puntos de vacunación.

“Hacemos una invitación a toda la población que tiene pendiente terminar su esquema de vacunación, para que se acerquen al punto de vacunación en el Parque de la Música en el horario comprendido de 7:00 a.m. – 3:00 p.m. en jornada continua”, sostuvo Blanca Nubia Rodríguez.

Balance de vacunación
Desde que iniciaron las jornadas de vacunación a la fecha, la ESE ha inmunizado más de 210.00 usuarios entre primera y segunda dosis, de las cuales han sido aplicadas 17.211 biológicos a menores de edad entre 3 – 11 años y 1.086 a gestantes.

Pérdida del carné
Finalmente, Rodríguez recomendó que en dado caso que el usuario haya perdido su carné de vacunación contra el COVID-19, deberá interponer la denuncia ante la Policía Nacional, documento que sirve como garante para presentarlo en el punto de vacunación, cuando la persona requiera la aplicación de la segunda dosis o del refuerzo.

Reacciones
Paola Andrea Vanegas Vargas
“Quiero aprovechar este espacio para hacer la invitación a todos los padres de familia para que vacunen a nuestros niños. Realmente es muy importante, porque es un refuerzo que van a necesitar para evitar que más adelante esta enfermedad los ataque. Mi hija recibió un incentivo y de verdad agradezco mucho porque es un incentivo que los niños necesitan. Gracias a Dios con el esquema de vacunación pueden ingresar a la escuela normalmente”.

Leidy Constanza Sandoval
“Hago la invitación a los padres de familia para que vengan a vacunar a los niños y que si no tienen el esquema completo vengan acá y lo completen para la prevención del COVID y más ahora que van a ingresar a clases”.