Todas las áreas pueden participar con un pesebre elaborado a partir de los residuos reciclables que generan.

Teniendo en cuenta que ya se acerca la temporada decembrina, en donde el fervor por el nacimiento del niño Dios no llena de alegría y nos invita a realizar eventos en conmemoración a esta fecha tan especial.

El Área de Gestión Ambiental de la ESE Carmen Emilia Ospina, con el apoyo de Gerencia y Subgerencia lanza el concurso Navidad Ecológica, con el objetivo de crear cultura ambiental y sensibilizar a los colaboradores de la entidad sobre la importancia de cuidar y preservar los recursos naturales,  reincorporando nuevamente en la cadena de valor los residuos reciclables que se generan en la institución.

Para este concurso de Navidad Ecológica  los integrantes deberán tener claro la misión, visión y los objetivos institucionales de la empresa.

Participantes

Todas las sedes de la ESE Carmen Emilia Ospina podrán inscribiesen al concurso de Navidad Ecológica. Las sedes que se inscriban en el concurso deberán especificar  quienes son las personas encargadas de  la realización del pesebre y decoración reciclable para su posterior premiación.

Requisitos

  1. El pesebre y la decoración debe estar hecha con materiales reciclados
  2. No debe contener materiales comprados
  3. No se utilizará ningún tipo de material vegetal (musgo, pasto u otros)
  4. Deberá estar armado desde el 16 hasta el 24 de diciembre 2021

Criterios y porcentajes evaluativos

  1. Uso de Materiales reciclables: 30%
  2. Creatividad: 20%
  3. Conocimiento de misión, visión y objetivos institucionales 15%
  4. Mensajes alusivos a la conservación de los recursos naturales y espíritu navideño: 15%
  5. Estética: 10%
  6. Participación: 10%

Apertura y cierre del concurso

Las inscripciones estarán abiertas desde el 9 al 22 de noviembre del 2021 y podrán realizarlo a través del siguiente link https://docs.google.com/forms/d/1mgdpR55eY43uxP7Kq4a4hFJWvARPQED-CBffA5lIL1Q/edit

Visitas

Las visitas se realizaran  del 13 al 17 de diciembre, es importante que tener en cuenta que los jurados evaluarán los ítems correspondientes y que de la suma de cada uno, se obtendrán los porcentaje.

En la visita deberán estar presente mínimo tres representantes, para la explicación de su elaboración, la cantidad de material utilizado, el tiempo requerido, el mensaje de conservación de recursos naturales y la incorporación de la misión, visión y objetivos institucionales.

Es importante tener en cuenta que si se evidencian materiales comprados, o se utiliza cualquier tipo de material vegetal serán descalificados automáticamente, ya que el objetivo es que todo se realice con materiales reciclables.

Ganadores 

Los ganadores se anunciarán el viernes 23 de diciembre en la intranet de la ESE C.E.O., redes sociales y cartelera y recibirán su premio, el lunes 27 de diciembre.

Premiación

Para el área de Gestión Ambiental, Gerencia y Subgerencia es muy importante la participación de los diferentes concursantes,  por tanto, se premiara el 1er, 2do y 3cer puesto.

“Invitamos a todos los colaboradores de la ESE para que se vinculen a esta linda actividad, que lo que busca es incentivar una cultura ambiental en las diferentes áreas. Que es el primer paso para poder encaminarnos a un hospital verde”, expresó la líder de Gestión Ambiental Camila Andrea García Vivas.