En mayo de 2016 la Asamblea Mundial de la Salud aprobó la Estrategia Global del Sector Salud contra las Hepatitis Víricas en la cual se propuso eliminar las hepatitis virales como amenaza a la salud pública al año 2030, definido como la reducción en la incidencia en un 90% y reducción en la mortalidad en un 65%.

Por tal motivo la E.S.E. Carmen Emilia Ospina hace extensiva la invitación para participar de la celebración del Día Mundial contra la Hepatitis que para este año adoptó mundialmente el lema “un futuro libre de hepatitis”, el cual tiene los siguientes objetivos:

Resaltar la importancia de la eliminación de las hepatitis virales y un futuro libre de hepatitis para las madres y niños.
Comprometer a los integrantes del sistema de salud a incrementar sus acciones en promoción y prevención de las hepatitis virales y el cuidado de las personas que tienen estas infecciones.
Continuar la prestación de los servicios esenciales relacionados con las hepatitis virales durante la pandemia de COVID-19.
Dadas las condiciones generadas por la pandemia de COVID-19 en el año 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social en conjunto con la Universidad de Antioquia y la Organización Panamericana de la Salud han decidido plantear que los eventos de conmemoración del día mundial contra las hepatitis se lleven todos a cabo de manera VIRTUAL.

Para ello, se han organizado unas reuniones académicas virtuales que se llevaran a cabo todos los martes del mes de julio, es decir el 7, 14 y 21 de julio de 3:00 a 5:15 p.m., y el día 28 de julio, de 2:00 a 5:15 p.m.

La Universidad facilitará la plataforma, la cual tiene una capacidad de hasta 1.000 personas.  Por tanto, estamos invitándoles cordialmente a participar en dichas reuniones y apoyar su difusión en su entidad territorial entre todos los integrantes del sistema de salud (EPS, prestadores de servicios de salud y profesionales de la salud), universidades, sociedades científicas y organizaciones comunitarias.

El link para la inscripción a cada una de estas reuniones de manera gratuita es:

https://bit.ly/31RF1XF