Debido al éxito que se alcanzó el fin de semana, las EPS y la Secretaría de Salud Municipal decidieron continuar con las jornadas de vacunación en ese lugar. 

La respuesta de los neivanos a la jornada de vacunación que se realizó el fin de semana anterior en el Recinto Ferial La Vorágine, motivó a las entidades vacunadoras y a la Administración Municipal a seguir desarrollando allí estas jornadas.

Por ello,  desde este miércoles y hasta el fin de semana se reanudan las labores de vacunación en el Recinto Ferial.

Allí pueden llegar personas mayores de 65 años sin importar a qué EPS pertenecen y solicitar la vacuna, solo debe llevar la cédula y tener el tiempo suficiente para el proceso de vacunación. Se aplicará la primera dosis de Pfizer.

“El objetivo de estas jornadas es facilitarle a las personas el acceso a las vacunas, ampliando la posibilidad de ir a un lugar con una georreferenciación importante en Neiva, como es el Recinto Ferial La Vorágine, donde la gente se puede vacunar sin congestiones, ni aglomeraciones, con un excelente acceso y en donde ninguna de las personas que asistieron el fin de semana puede decir que estuvo sentado por más de 30 minutos en una silla sin ser atendido”, expresó la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán.

No espere a que lo llamen

Las personas mayores de 65 años y que estén afiliados a una EPS de Neiva, no necesitan esperar que los llamen para que le programen la vacuna, se puede acercar al Recinto Ferial La Vorágine y hacerse inmunizar sin necesidad de agendar cita. La única condición es llevar la cédula y ser mayor de 65 años.

“Esta es una invitación muy cariñosa por parte del Alcalde Gorky Muñoz Calderón y obviamente mía como secretaria de Salud y responsable de esta tercera contingencia de COVID-19 que ya está viviendo el país, que esperamos llegue a nuestro municipio de la manera menos acelerada y menos letal para poder conservar la dignidad humana”, resaltó la Secretaria de Salud.

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse para evitar que el tercer pico nos deje consecuencias lamentables. “Las medidas de bioseguridad deben seguir siendo parte de nuestras vidas, no podemos salir de la casa sin el tapabocas, y por favor no generen aglomeraciones, ni en condominios, parques o recintos públicos. Aquí no tenemos que jugar a la doble moral de criticar sin construir, y la mejor forma de construir es: Yo me cuido, yo te cuido y, lo más importante; yo me vacuno”, concluyó Rivas Dussán.