El curso se adelantará cuatro veces a la semana en los centros de salud de Las Granjas, Siete de Agosto, ‘Eduardo Santos’ y Canaima.

En los diferentes centros de salud de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, inició este lunes 7 de febrero, el Curso de Preparación para la Maternidad, liderado por la Ruta Materno Perinatal y la Estrategia IAMII.

Este curso se dictará en cada una de las sedes de la ESE en los siguientes horarios: lunes (Las Granjas, 8:00 a.m.), miércoles (Siete de Agosto, 8:00 a.m.), jueves (‘Eduardo Santos’, 7:30 a.m.) y viernes (Canaima, 8:00 a.m.).

“Específicamente, en el centro de salud de Las Granjas iniciaremos el curso a partir de las ocho de la mañana e invitamos a las madres de este sector, que tienen control prenatal, para que nos acompañen”, sostuvo Astrid Magaly Peña Graffe, líder de la Estrategia IAMII.

A través de esta ruta, las madres podrán aprender sobre su etapa de gestación, los signos de alarma, importancia del control prenatal, trabajo, trabajo de parto, lactancia materna, cuidado del recién nacido, del posparto, alimentación de la gestante y alimentación complementaria de los bebés mayores de seis meses.

“Estamos haciendo una invitación muy especial para que se preparen para el parto y el cuidado del recién nacido. La idea es que se preparen como gestantes para que puedan tener un parto humanizado”, puntualizó Peña Graffe.