Adelantamos una jornada de capacitación a las usuarias de la estrategia IAMII, enfocando nuestros esfuerzos institucionales a la prevención de la violencia de género y violencia obstétrica.
Esta importante iniciativa se ha llevado a cabo en conjunto con la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia, en el marco del Programa Mujer y Equidad de Género.
Este taller estuvo especialmente diseñado para las madres gestantes, reconociendo la importancia de empoderar a las mujeres en esta etapa crucial de sus vidas y garantizar que reciban el apoyo y la información necesarios para un embarazo saludable y libre de violencia.
Durante el taller, se abordaron diversas formas de violencia: la física, económica, psicológica y la sexual.
El objetivo principal fue concienciar a las participantes sobre la importancia de identificar estos tipos de violencia y buscar ayuda ante una situación de riesgo.
Esta estrategia es un claro ejemplo de cómo la atención médica y la promoción de la equidad de género pueden ir de la mano para brindar un ambiente seguro y saludable a las madres gestantes.