Desde hace cuatro años la institución articulada con la Fundación Gen-Cero del Grupo Éxito hace acompañamiento a los niños y madres gestantes del Municipio de Neiva.

En el Programa de Recuperación Nutricional de la ESE Carmen Emilia Ospina, a través de la Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral ‘IAMII’ y la Fundación Éxito, se benefician 100 familias de escasos recursos a través de la evaluación del estado nutricional de los niños y las madres gestantes.

El proceso se desarrolla desde que la mujer en estado de gestación se vincula al programa hasta que el niño cumple dos años.  Durante ese lapso a los beneficiarios se les suministra un paquete nutricional para complementar la alimentación desde casa.

Desde hace cuatro años, estas actividades se desarrollan en la ESE Carmen Emilia Ospina articuladamente con la Fundación Éxito, con el objetivo de aportar al buen crecimiento y sano desarrollo de los infantes.

“Estamos invitando a las mamás de la Fundación Éxito que tienen en convenio con la ‘Carmen Emilia Ospina’, para que asistan a las actividades de medidas antropométricas y tengan un control de todos los niños que están dentro del programa”, sostuvo Astrid Magaly Peña Graffe, coordinadora de la estrategia IAMII de las ESE Carmen Emilia Ospina.

Las mujeres gestantes vinculadas al programa fueron identificadas con algún factor de riesgo tanto para ellas como su bebé, pero gracias a los controles que adelantan en la institución estas condiciones mejorarán su salud.

“Este programa es beneficioso, porque estamos haciendo una cobertura desde que las mamás están embarazadas y que tienen alguna situación de salud especial, es decir bajo peso para la edad gestacional o que tienen problemas de salud relacionado con riesgo psicosocial”, puntualizó la líder del programa.