Pilas, baterías, mouses, bombillas, teclados de computadores, llantas, entre otros elementos, fueron donados por los funcionarios de la ESE Carmen Emilia Ospina, quienes a cambio recibieron un lápiz ecológico como símbolo de agradecimiento.

En el marco de la campaña ‘Carmelita Comprometida con el Medio Ambiente’, funcionarios de la ESE Carmen Emilia Ospina donaron sus elementos en desuso para dar su adecuada disposición final, contribuyendo así a mejorar la cultura ecológica y ambiental.

Estos residuos recolectados por el Área de Gestión Ambiental fueron entregados a la Jornada de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos denominada ‘Opitatón 2021’, campaña organizada por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la adecuada disposición final de este tipo de residuos.

En total, se entregaron 498 kg de residuos posconsumo dando cumplimiento con el “Plan de Gestión Integral de los Residuos Generados en la Atención de Salud y Otras Actividades”.

Esto reafirma que nuestra institución está comprometida con el cuidado y conservación del medio ambiente, al clasificar, segregar y realizar una adecuada disposición final de los residuos generados.

Por unirse a la campaña, los funcionarios recibieron a cambio un lápiz ecológico como símbolo de agradecimiento por el aporte a la conservación y cuidado del medio ambiente. “Estos lápices fueron entregados por parte de la empresa recuperadora ambiental como compensación del aprovechamiento de los residuos reciclables”, indicó Camila Andrea García Vivas, profesional del Área de Gestión Ambiental.