En el marco del Convenio Interadministrativo PIC (Plan de Intervenciones Colectivas) entre la Alcaldía de Neiva y la E.S.E. Carmen Emilia Ospina, se realizó la entrega de los elementos de protección y bioseguridad a los profesionales del programa.

Esta actividad hace parte de los protocolos adoptados por la entidad con el fin de evitar, mitigar y controlar la propagación del Covid-19 en los profesionales que vienen desarrollando tareas y actividades con la comunidad en general.

Overoles, monogafas, respiradores N95, bolsas para residuos biológicos y alcohol glicerinado son algunos de los elementos que fueron entregados al personal con el objetivo de que puedan desarrollar sus labores de manera segura en las diferentes comunas y puntos especializados del municipio.

“Es muy importante esta entrega de elementos de protección porque así podemos mitigar los riesgos a los que estamos expuestos, pues al hacer buen uso de los mismos reducimos la probabilidad de contagio, protegiéndonos nosotros, a nuestras familias y a la población” aseguró Lorena Quimbaya, Tecnóloga en Salud Ocupacional del Convenio PIC.

La actividad tuvo lugar en la sede Canaima hasta donde llegaron los trabajadores del programa para recibir los elementos mencionados. Francy Lorena Rivera, Profesional de la E.S.E Carmen Emilia Ospina para el Convenio PIC: “El recurso humano del convenio actualmente se encuentra expuesto al contagio por Covid-19 en el lugar de trabajo. Es por eso que, desde la institución hemos adoptado todas las medidas necesarias para proteger la vida y la salud de nuestros colaboradores entregando elementos de protección y bioseguridad para todos los trabajadores del Convenio PIC”.

Héctor Gonzalo Rivera, colaborador del convenio “Es muy importante por el nivel de contacto que tenemos con la comunidad, con estos elementos podemos cuidarnos y promover el autocuidado, y de igual manera también estamos cuidando al personal que atendemos, ese es el reto que estamos nosotros manejando, que todos debemos cuidarnos y estos elementos claramente hacen parte de ese concepto”.