En pro de continuar trabajando por la salud de los neivanos, el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, realizó la entrega de tres ambulancias totalmente dotadas a la ESE Carmen Emilia Ospina. Los vehículos 4×4 motor Diesel modelo 2020, estarán disponibles para mejorar la atención de pacientes de la zona urbana y rural que requieren desplazamiento de la ESE y las diferentes IPS de la ciudad.

“Para nosotros lo principal es nuestra comunidad, y por eso el marco de esta pandemia hacemos gestión y conseguimos los elementos necesarios para ofrecer un servicio médico digno. Es por eso que aquí estamos para hacer entrega al doctor José Antonio Muñoz Paz, Gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, de tres ambulancias para transporte asistencial básico”, destacó el mandatario de los neivanos.

La Administración Municipal adelantó acciones que buscaban el fortalecimiento de la entidad de salud, por lo que se realizó la inversión de las tres ambulancias junto con el equipamiento, por un valor de 621 millones de pesos.
Igualmente, reiteró el compromiso que tiene con la salud, principalmente en tiempos de pandemia, donde la comunidad debe contar con servicios oportunos, por lo que, frente a la visita del Ministro de Salud, quedó acordado la presentación de cuatro proyectos, entre ellos la segunda fase para la terminación del CAIMI de la Comuna 9, con el fin de atender pacientes de alta complejidad y positivos para COVID-19.

Dignificación del servicio

Las ambulancias permitirán dignificar el servicio de transporte medicalizado de pacientes, que en la ciudad, obedece en su mayoría a personas que sufren accidentes de tránsito. Por eso, la ESE Carmen Emilia Ospina le había solicitado a la secretaria de Salud, Lina María Rivas Dussán, más apoyo en ambulancias, que permitiera brindar un servicio digno, para pacientes enfermos, o que padecen infartos u otras urgencias.  En consecuencia el Gerente de la ESE, José Antonio Muñoz Paz, fue enfático que con estas ambulancias no habrá ninguna distinción, entre pacientes o patologías: a todos se les atenderá y prestará el servicio.

En ese sentido, agradeció a la Administración Municipal por su apoyo: “esta dotación nos permite mejorar nuestros servicios y en este tema tan importante que tuvimos la posibilidad de hablar con el señor Ministro, el trabajo que se ha venido realizando en Neiva ha sido un excelente trabajo, ha tomado las medidas a tiempo y decisiones correctas. Manifestar toda la disposición y el trabajo en equipo para que en este periodo podamos mostrar grandes avances en el sector de salud”.

Segundo nivel para la ESE Carmen Emilia Ospina

Durante la entrega de los equipos medicalizados, el mandatario anunció el compromiso por lograr el segundo nivel de complejidad para ESE Carmen Emilia Ospina, destacando esto como un aspecto importante para poder llegar a todos los neivanos con salud y atención real.