Un espaldarazo le dio la comunidad al Plan de Desarrollo que presentó al ESE Carmen Emilia Ospina y que será la hoja de ruta durante el periodo 2020-2023.
Satisfecha se mostró la comunidad con los puntos del Plan de Desarrollo que presentó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz, y que será la hoja de ruta durante su periodo.
La propuesta fue presentada a la comunidad de todas las zonas de Neiva a donde llegan los servicios de la entidad y, cuyos representantes tuvieron la oportunidad de debatir, opinar sobre lo que se debe mejorar en la ESE y lo que más le conviene para que siga mejorando en la prestación del servicio.
Pilares
El Plan de Desarrollo se centra en tres pilares fundamentales para mantener el continuo desarrollo de la entidad y a la vez poder llenar las expectativas que tiene la comunidad con la ESE, en lo que a servicios de salud se refiere.
“Estamos construyendo la hoja de ruta, el Plan de Desarrollo de la ESE Carmen Emilia Ospina, de la mano de la comunidad y de los líderes interesados en el buen funcionamiento de una entidad tan importante como es la Carmen Emilia Ospina. Haciendo eco y tomando el excelente ejemplo de la Administración Municipal en cabeza de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón estamos convocando a los líderes para que participen y hemos tenido una excelente respuesta, la gente ha participado de manera importante en cada una de las reuniones y ha expresado sus puntos de vista”, destacó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz.
El primer pilar del Plan de Desarrollo y que toda la comunidad ha acogido es la acreditación en calidad de prestación del servicio, para lograrlo la entidad ya está trabajando en ello.
El segundo pilar es el crecimiento en la complejidad. “Queremos llevar la Carmen Emilia a un segundo nivel de complejidad en la atención, que tengamos por lo menos las especialidades básicas prestando atención a la comunidad”, explicó Muñoz Paz.
El tercer punto es fortalecer a la ESE desde el punto de vista financiero para que tenga una mayor viabilidad. “Queremos entregar una empresa muy sólida financieramente, encontramos una empresa que tiene estabilidad, pero queremos solidificarla aún más y convertirla verdaderamente en un referente del orden departamental y nacional”, aseveró el gerente.
Participación ciudadana
La participación ciudadana fue uno de los principales objetivos que logró la ESE Carmen Emilia Ospina en la socialización del Plan de Desarrollo, la comunidad llegó de todos los rincones de la ciudad y de la zona rural para opinar y también para reclamar las cosas que les hacen falta, como un servicio de mayor complejidad para no tener que ser remitidos por cuestiones simples, como una consulta con un pediatra, que para ellos es tortuoso, porque según sus versiones, en otras entidades no brindan la misma calidad de atención que les da la ESE.
Así lo reconoció Gladys Moreno, líder de la comuna tres. “Estoy muy agradecida por esta oportunidad que nos dieron de conocer y expresar que es lo queremos con la ESE, en tantas administraciones nunca nos habían dado la oportunidad de expresarnos, no nos tenían en cuenta para los planes de desarrollo que son tan importantes para la comunidad, especialmente para las personas vulnerables como son las personas con discapacidad, adultos mayores y todos en general.
La verdad es que el alcalde Gorky Muñoz Calderón no se equivocó al colocar este gerente en la ESE. En mejores manos no había podido quedar porque con este gerente sí tenemos la oportunidad de interactuar, nos abrió las puertas de la entidad para que los líderes seamos los encargados de llevar las inquietudes que tiene la comunidad y se puedan corregir”, indicó.
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