La ESE Carmen Emilia Ospina hace extensiva la invitación a vacunarse contra estos dos virus, en una gran jornada que se adelantará en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez.

Este jueves 19 de agosto, la ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva adelantará una jornada de vacunación contra los virus COVID-19 e influenza, para las mujeres en estado de gestación mayor de 14 semanas.

La jornada se desarrollará desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez; donde la Institución aplicará a esta población el biológico de Pfizer, garantizando la segunda dosis a los 21 días, y paralelamente la vacuna contra la influenza.

Cabe mencionar que, a la fecha, cerca de 90 mujeres en estado de gestación han asistido a vacunarse contra el COVID-19 a la entidad; esta cifra es muy baja, teniendo en cuenta que se esperaba una masiva asistencia de esta población.

“Ha sido muy poca la acogida de las gestantes, debido al miedo que tienen de vacunarse. La invitación que estamos haciendo, es para que se acerquen el próximo 19 de agosto, en una jornada especial que vamos a hacer para toda esta población”, sostuvo la coordinadora de vacunación COVID-19, Blanca Nubia Rodríguez.

Influenza

Sobre la vacuna de la influencia, es importante precisar que, es una enfermedad que afecta principalmente la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. Los síntomas pueden durar alrededor de una semana y se caracteriza por la aparición de fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza, malestar general, tos seca, dolor de garganta y rinitis y puede confundirse con la una infección por el COVID-19.

“Según Resolución 1151 del tres de agosto, del Ministerio de Salud, nos direcciona que se puede suministrar estos dos biológicos sin que se presente alguna reacción”, precisó.

Vacunación entre 20 y 24 años

Por otro lado, el pasado fin de semana, la ESE inició la vacunación contra el COVID-19 a la población joven de entre los 20 a 24 años con agendamiento.

“Estamos haciendo el agendamiento en campo, entonces el usuario ingresa y se le hace el agendamiento, posteriormente pasa a la sala para la administración de su biológico”, puntualizó la Coordinadora.