La campaña de vacunación se extenderá hasta el próximo 24 de julio en todos los 16 puntos dispuestos en las IPS de Neiva.

La Alcaldía de Neiva en el propósito de prevenir en niños y niñas enfermedades como la rubéola y el sarampión, logró aplicar 22 mil vacunas. Los padres de familia han estado atentos al llamado de las entidades vacunadoras para llevar a sus hijos, de entre uno a diez años de edad, y aplicarle la dosis que los protegerá de estas dos enfermedades.

En tiempo récord y, a pesar de estar atravesando por una pandemia la Secretaría de Salud de Neiva, ha respondido muy bien al compromiso exigido por la Administración Municipal, de no descuidar los otros programas de salud, como es el de la vacunación en niños y adultos para prevenir enfermedades diferentes al COVID-19.

“Son refuerzos que estamos aplicando todos los días con las entidades vacunadoras que hay en Neiva. Todas las EPS están en la obligación de vacunar a los niños que estén entre uno a diez años de edad, sin importar su estado vacunal”, expresó Erika Fernanda Santos González, profesional de vacunación de la Secretaría de Salud de Neiva.

La prevención
La funcionaria explicó que la prevención de estas enfermedades es muy importante para el normal desarrollo de los niños. Por ello invitó a que los padres de familia se concienticen de la responsabilidad que tienen con los menores y los lleven a vacunar.

“Para reforzar los puntos de vacunación existentes hemos dispuesto en centros comerciales, para facilitarles el acceso a las vacunas. En esta campaña estaremos hasta el próximo 24 de julio trabajando de lunes a viernes, y los sábados trabajamos de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. en jornada continua”, señaló la funcionaria.

En total en Neiva hay 16 puntos de vacunación contra el sarampión y la rubéola en el área urbana, ubicados en todas las IPS de la ciudad, y cuatro en la zona rural, que funcionan en los puestos de salud, donde la comunidad puede acudir para inmunizar a los niños.