La ESE Carmen Emilia Ospina con el objetivo de brindar el servicio de triage respiratorio en los diferentes centros de salud que cuentan con área de urgencias y de aplicar encuestas para identificación de usuarios sintomáticos respiratorios, dispuso de áreas de expansión para la atención preventiva de manera aislada.

En total se pone a disposición de los neivanos cuatro áreas ubicadas en los centros de salud Las Palmas, Las Granjas, IPC y Canaima, espacios en los que personal asistencial entrenado, brindará atención inicial y priorizará pacientes para la atención por medicina general.

Las áreas de expansión se ponen en funcionamiento las 24 horas del día con servicios como triage respiratorio, sala de espera y consultorio médico y están en funcionamiento desde el viernes 20 de marzo.

Lo anterior, se ejecuta pensando en la prevención de los usuarios que acudan a nuestros servicios de urgencias a causa de diferentes síntomas, evitando el contacto con pacientes sintomáticos respiratorios que por su condición pueden ser casos probables de infección por Coronavirus.