El servicio se prestará en todas las sedes de la entidad en la zona urbana y rural en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Este sábado 30 de enero se llevará a cabo en todo el país la primera Jornada Nacional de Vacunación del 2021, y la Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón dispuso de todas las sedes de la ESE Carmen Emilia Ospina en la zona urbana y rural para que la comunidad pueda recibir las vacunas.
En cada centro de salud de la ESE estará dispuesto un equipo humano para atender la jornada de vacunación, que es una oportunidad para que la comunidad acuda a ponerse al día con el plan de vacunas.

La importancia de las vacunas
De la importancia que le den los padres al esquema de vacunas de sus hijos depende en gran parte que un niño crezca sano, por ello la ESE Carmen Emilia Ospina mantiene el servicio de vacunación durante todo el año. De hecho, en el año anterior que estuvo marcado por la pandemia, se organizaron grupos especiales y sitios donde se continuó prestando este servicio.
En lo corrido del mes enero la entidad ya ha aplicado 2.698 dosis de diferentes vacunas a igual número de personas, se espera que este sábado la comunidad acuda masivamente para que reciban el biológico y queden protegidos contra un sin número de enfermedades que se pueden prevenir simplemente con una vacuna a tiempo.
“La ESE Carmen Emilia Ospina tiene lista toda la logística para la jornada nacional de vacunación que se realizará este sábado 30 de enero, por eso estamos invitando a toda la población objeto, que son:
Población infantil menor de seis años de edad.

– Niñas de 9 a 17 años.
– Población gestante
– Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años.
– Población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años, viajeros a
zonas de riesgo nacional e internacional.
– Y Niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral, a que se acerquen a los puestos de salud de la ESE para que adquieran la vacuna”, explicó la subgerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, Claudia Marcela Camacho Varón.

La cita de este sábado es la oportunidad para aquellas personas que por alguna circunstancia no han podido adquirir la vacuna lo hagan sin ningún inconveniente y se pongan al día con las vacunas.