Se aumentarán las frecuencias de las brigadas de salud y se nombrará otro médico.

El gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz, acudió al llamado que estaba haciendo la comunidad del corregimiento de San Luis para que los visitaran y dejar en claro las necesidades que tienen en materia de salud.
Desde Aipecito, Chapinero, Versalles, Corosal y otras zonas aledañas llegaron líderes comunitarios, presidentes de juntas de acción comunal, corregidores y comunidad en general, para exponer los problemas y buscar una solución.
Durante más de tres horas los líderes comunales debatieron con el gerente de la ESE los problemas que enfrentan porque las brigadas de salud no se hacen con mayor frecuencia.
Asimismo, expusieron la situación que se presenta por la falta de otro médico para que atienda el puesto de salud cuando el titular está en otras zonas atendiendo las brigadas.
Luego del largo diálogo se llegó a algunos compromisos para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la zona de San Luis.

Compromisos
El Gerente de la entidad anunció que se van a instalar algunos equipos en la sede Chapinero que son básicos para la atención de pacientes, como una bala de oxígeno, monitor de signos vitales, glucómetro, entre otros.
También se acordó que se asignará otro médico para el puesto de salud de San Luis, dependiendo de la disponibilidad de galenos que quieran trabajar en esa plaza.
“Queremos agradecer al gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina por venir hasta aquí a concertar con la comunidad las diferentes inquietudes que tienen que ver con la salud. Hemos llegado a unos acuerdos y él está muy interesado en mejorar y humanizar el servicio”, expresó la líder Diovany Perdomo.
“Queremos dar las gracias porque vinieron a escucharnos, dentro de la reunión hubo compromisos tanto de la ESE como de la comunidad, esperamos que se cumplan ya que se ve el esmero que tiene el gerente por esta zona, que ha sido muy abandonada”, aseveró el presidente de Asojuntas de San Luis, Jhon Henry Narváez.

Acercamiento a la comunidad   
Las visitas que se realizan a los diferentes lugares de Neiva, incluida la zona rural, obedece a la orden del alcalde Gorky Muñoz de acercar la Administración Municipal y los servicios, a la comunidad.
“En cumplimiento de una importante actividad que nos ha encomendado el señor Alcalde, y es que cada entidad le presente a la comunidad los portafolios de servicios y reciba las inquietudes, nos hemos trasladado a la localidad de San Luis, donde hemos indicado la necesidad de trabajar en conjunto con la comunidad, de la mano de ellos también se han presentado diversas inquietudes dentro del funcionamiento de la entidad y necesidades logísticas que estaremos próximos a resolver para ofrecer un mejor servicio de salud”, indicó el gerente de la ESE, José Antonio Muñoz Paz.