En la vereda Palestina zona oriente de Neiva, comunidad recibió las nuevas baterías sanitarias en el puesto de salud, obra que desde hace varios años se había solicitado.

Complacida la comunidad de la vereda Palestina, corregimiento Río Ceibas, en el municipio de Neiva, recibió las nuevas baterías sanitarias que fueron instaladas en el puesto de salud por la ESE Carmen Emilia Ospina. La solicitud que venía haciendo la comunidad desde hace varios años es una realidad.

Ahora los usuarios disfrutan de un mejor servicio, los antiguos baños estaban obsoletos y no eran aptos para pacientes porque no cumplían con todas las comodidades y seguridad para los usuarios. En total se instalaron dos baterías sanitarias que cumplen con todas las especificaciones técnicas exigidas a las instituciones prestadoras de salud.

“Era un compromiso que habíamos adquirido con la comunidad de Palestina y del sector de Cinco Veredas. Estamos dignificando a las personas ofreciendo unas instalaciones dignas para prestar los servicios de salud”, expresó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz.

Asimismo, el corregidor de Río Ceibas, Juan Carlos Home agradeció que la ESE se fije en las necesidades que tiene la comunidad de la zona rural y mejoren los puestos de salud, que son vitales para garantizar el bienestar de toda la población rural.

“Es un trabajo que facilita el buen servicio para la comunidad. Son unas baterías muy bien hechas y con todos los accesorios que se necesitan para las personas que asisten a un lugar como es el puesto de salud. Ojalá se hicieran en todos los puestos de salud de Río Ceibas. Le damos las gracias por tenernos en cuenta a la ESE y al alcalde Gorky Muñoz Calderón”, señaló Juan Carlos Home.

Entretanto la señora Gilma Ortiz, líder comunal y vicepresidenta de la junta de acción comunal de la vereda Palestina, destacó las inversiones realizadas.

“Es una obra excelente y muy importante porque está adaptada para personas con discapacidad. Hace mucho tiempo estábamos solicitando las unidades sanitarias, prácticamente desde que se construyó porque lo entregaron con una unidad sanitaria que era solo para los médicos. La que había la construyó la comunidad pero quedó muy pequeña, prácticamente no estaba en uso. Gracias al gerente de la ESE y al señor alcalde Gorky Muñoz Calderón por tenernos en cuenta y mejorar el servicio”, manifestó la líder comunitaria.

Vacunación 

El gerente de la ESE aprovechó la visita a Palestina para conversar con la comunidad acerca de la vacunación contra el COVID-19, les explicó las ventajas de estar vacunados y se comprometió a llevar un equipo de vacunación hasta la vereda para inmunizar a la población del sector de Cinco Veredas.

“Es un compromiso que tiene el señor Alcalde con la comunidad de este sector, de traerles las vacunas y lo vamos a cumplir. En los próximos días estaremos coordinado para fijar la fecha”, señaló el gerente de la ESE, Muñoz Paz.