La ESE Municipal toma como referencia el servicio de atención de partos en ciudades como Ibagué, para saber cómo vamos y en qué podemos mejorar.  

Con el propósito de mejorar la atención en la sala de partos, en el Centro de Atención Integral Materno Infantil, CAIMI, y dar cumplimiento a las acciones propuestas de los primeros 100 días de la vigencias 2024, un equipo de profesionales de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina se desplazó hasta la ciudad de Ibagué para observar cómo es que funciona el proceso de atención hospitalaria en sala de partos del hospital San Francisco, de la ciudad de Ibagué, Tolima.

En la visita los funcionarios pudieron detallar el proceso de atención del parto humanizado y gestión de ruta de promoción y mantenimiento de la salud, con el objetivo de que estos planes y estrategias utilizadas por dicha institución puedan ser adoptadas en la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ para mejorar la atención de la población materno-perinatal.

De esta manera la entidad se prepara para asumir nuevos retos en la prestación de los servicios y la implementación de procesos que han sido exitosos en otras instituciones de salud, como el hospital San Francisco de Ibagué.