El próximo 20 de abril de 2023, desarrollaremos en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Vigencia 2022. En la actividad expondremos balances presupuestales, de gestión, servicios y atención y los índices de cumplimiento de las metas propuestas.

Con el objetivo de dar cumplimiento a la obligación como entidad pública, de informar y explicar los avances y resultados de la gestión, invitamos a entes de control, grupos de interés, líderes, fuerzas militares, usuarios, medios de comunicación y comunidad en general al espacio de rendición de cuentas de la vigencia 2022.

Con la rendición de cuentas se busca brindar avances en la garantía de derechos a los ciudadanos y sus organizaciones sociales, a través de espacios de diálogo público.

“La socialización de la rendición de cuentas busca que los diferentes grupos de interés, principalmente los relacionados con la comunidad y los usuarios que son la razón de ser de esta entidad, conozcan de primera mano, los proyectos, los avances que ha tenido la entidad y puedan de alguna manera plantear sus interrogantes, aclarar sus dudas, plantear sus ponencias”, sostuvo el gerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, José Antonio Muñoz Paz.

Durante los días 4, 7, 8, 9 y 10  de marzo del presente año, se adelantaron en las diferentes zonas donde tiene sedes la ESE ‘Carmen Emilia Ospina, las reuniones  previas de socialización de la rendición de cuentas. Espacio en que el gerente José Antonio Muñoz dio a conocer las ejecuciones, avances y proyecciones para este.

A las mesas previas de rendición de cuentas asistieron los presidentes de junta, ediles, líderes y veedores en salud de la zona norte, sur y oriente de la zona urbana de Neiva, en la zona rural se realizaron reuniones en los corregimientos de San Luis y Vegalarga.

“La ESE Carmen Emilia Ospina es una institución que los neivanos quieren y aprecian, además esta es muy importante dentro del sistema de salud de la ciudad de Neiva. Por eso, las reuniones con los líderes se convierten en un mecanismo más de acercar la institución a la gente, y también permite aclarar las inquietudes, dudas, y hacer propuestas sobre el mismo funcionamiento de la institución, sobre lo que esperan de ella”, agregó el gerente de la ESE.

Esta socialización dirigida a los líderes de cada sector o corregimiento, se realiza con el fin que la ciudadanía tenga un panorama claro sobre las acciones que adelanta la entidad y además puedan presentar sus ponencias e inquietudes durante el informe final de la rendición de cuentas.