La institución de salud avanza en la inmunización de las personas que han sido priorizadas en la primera etapa.

Con el firme propósito de proteger al personal que se encuentra en primera línea de atención a pacientes COVID-19, la ESE Carmen Emilia Ospina comenzó la jornada de vacunación a médicos, paramédicos, enfermeras, administrativos, vigilantes y de servicios generales.

El gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz aseguró que, en esta etapa de vacunación, se priorizará al personal que se enfrenta día a día a esta enfermedad, la cual ha cobrado las vidas de muchas personas en el mundo.  “Siéntanse priorizadas por el gran esfuerzo, por la labor tan importante que realizan, y esto es un apoyo más hacia nuestro personal, porque la pandemia y la lucha en ella, todavía continúa”, expresó el directivo.

Por su parte, la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas, expresó que esta jornada de vacunación es muy importante debido a que es un apoyo a la institución abanderada en la prestación del servicio de  salud, especialmente en el diagnóstico, la atención y protección frente a la complejidad de la enfermedad COVID-19.

“Esta es una jornada que se viene esperando desde el 20 de febrero, fecha en la que inició la vacunación para los equipos de alto riesgo del Municipio de Neiva. Entendemos que las Unidades de Cuidados Intensivos estaban priorizadas, pero también buscábamos generar el proceso de igualdad frente a un personal que trabaja con la ESE Carmen Emilia Ospina, en una línea de frente clara y directa, que tuvo un compromiso desde la fase inicial de la pandemia.”, aseguró la funcionaria.

Las vacunas

Leidy Tatiana Rojas, auxiliar de enfermería de la ESE Carmen Emilia Ospina, expresó que luego de aplicarse la vacuna Pfizer, ahora se siente más tranquila para continuar con sus labores. “Agradecida a la Carmen Emilia Ospina por tenernos en cuenta y darnos la prioridad a nosotros el personal de la salud”, dijo la auxiliar de enfermería.

También, expresó su gran alegría tras vacunarse Judith Hernández, auxiliar de servicios generales de la ESE Carmen Emilia, sede IPC. “Quiero darle las gracias al señor gerente por tenernos en cuenta a nosotros de los servicios generales, para seguir desempeñando nuestra labor que hacemos con mucho cariño”, dijo.

Avanzamos en vacunación

La ESE Carmen Emilia Ospina no baja la guardia contra la pandemia, por eso sigue fortaleciendo al personal y avanza rápidamente en su proceso de inmunización. La meta de la entidad, es aplicar a 199 personas la vacuna Pfizer; al cierre del viernes 5 de marzo, se habían suministrado 88 dosis.

Compromiso

Esto demuestra el compromiso de la ESE en avanzar la inmunización de la población neivana, para disminuir los contagios por COVID-19 y así generar tranquilidad en el personal que se enfrenta a esta dura pandemia.

“Nuestro personal médico y paramédico estuvieron pendientes de muchos pacientes en su diagnóstico y en su tratamiento, y salvaron muchas vidas dentro del nivel de complejidad que nos corresponde; con disposición, compromiso y conocimiento”, puntualizó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina.