La primera persona adulta mayor en ser vacunada, fue Delfina Olaya, de 103 años, la más longeva del centro de protección, quien recibió la primera dosis de la vacuna Sinovac, y posteriormente, en 28 días, recibirá la segunda dosis.

Al cierre de la primera jornada de vacunación contra la COVID-19, dirigida a la población adulta mayor de 80 años, en total fueron aplicadas en los centros de protección de larga estancia, 139 vacunas Sinovac, de las 538 que fueron entregadas por la Secretaría de Salud Municipal de Neiva a la ESE Carmen Emilia Ospina.

“La jornada de hoy entregó un buen balance, sobre todo porque las actividades que se realizaron fueron con cuatro equipos extramurales acompañando de las respectivas ambulancias, personal médico y paramédico”, sostuvo el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz.

Así mismo, el gerente José Antonio Muñoz indicó que, a la fecha no han reportado ningún tipo de reacción adversa luego de la aplicación de la primera dosis.

“La gente la aceptó con muy buena disposición y los equipos cumplieron con la meta establecida para el día de hoy (miércoles)”, puntualizó el directivo.